EN EL HOSPITAL SE REALIZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN OBLIGATORIA

El servicio de enfermería del Hospital Municipal “Tomas Ponsone” de nuestra ciudad, recuerda la vacunación obligatoria para niños. Al respecto, Mónica Plaza, brindó más detalles.

“Todos los años yo concurría a las escuelas a vacunar a todos los niños que ese año cumplían 11 años, que es la vacuna que se agregó al calendario nacional.

Este año les corresponde a los niños nacidos en el año 2008, todos deben venir a vacunarse. Implementamos una modalidad nueva, vamos a ver si da resultados. Vamos a probar a las mamás a ver si los traen al hospital, porque por distintos inconvenientes que hemos tenido no pudimos concurrir a las escuelas, así que las estamos citando para que vengan al hospital.
Los niños van a recibir dos vacunas diferentes, un refuerzo de antitetánica, de difteria y tos convulsa, que es una triple bacteriana acelular, que ya le colocamos a los 6 años y ahora le hacemos un refuerzo a los 11. Después no va más refuerzo de antitetánica hasta los 21 años, porque es cada diez años. Y le ponemos la vacuna contra el HPV”.