ROTARY REALIZÓ EL CONTROL DE LA VISIÓN 2019 A 156 NIÑOS

A través de la Dra Laura Fernández Gabrielli, se dieron a conocer los estudios realizados a través del control de la visión 2019, en el marco del programa Ceguera Evitable del Rotary Club Coronel Moldes.

En el centro educativo Fray M. Donatti se controlaron 76 niños, y se registraron 10 observaciones. En la escuela Nicolás Avellaneda 54 niños se controlaron, hubo 3 observaciones. En la escuela Dr. Carlos N. Vergara 10 niños, una observación. En la escuela Especial Ernesto Soria fueron controlados 2 niños y en la escuela Moisés Álvarez de Bulnes 14 niños sin observación en el lugar. En total 156 niños fueron parte del control de la visión 2019 del Rotary Club.

Anahí Arburúa, presidenta del Rotary Club Coronel Moldes, destacó la importancia de estos controles que se realizan desde hace 17 años.

“Los proyectos que lleva a cabo Rotary ya hace varios años, tiene que ver con la prevención, por ejemplo, tenemos proyecto de la Ceguera Evitable y de la Audición que se realizan todos los años, a partir del año 2002 que fue cuando comenzaron. El de la visión, la primera oportunidad se realizó a todos los alumnos de todos los grados, a toda la escuela primaria. La primera vez que se realizó fue así, pero como la demanda económica es muy grande, entonces siguió con los alumnos de primer grado.

Primero se hizo el de la visión y luego se incorporó el de la audición, que es muy importante. No se detectan muchos inconvenientes y tiene que ver justamente por los controles que realizamos, y también la participación y la predisposición de los docentes y de los papás que permiten que estos controles se hagan, porque hay que pedir una autorización para que se puedan hacer”.