SIME VA EN BUSCA DE LA REELECCIÓN EN LA UEPC

El actual titular de la UEPC Río Cuarto y candidato a la reelección por la lista Rosa Celeste, Juan Sime, esto señaló en la mañana del lunes con respecto a las razones por las cuales los docentes deben ratificar nuevamente la confianza.

“Hemos estado trabajando fuertemente con el tema de Apross, a pesar de que es insuficiente muchas veces las demandas permanentes que hay sobre nuestra obra social. Nosotros seguimos realizando convenios con los distintos nosocomios y clínicas de la ciudad, tenemos un convenio realizado con la Clínica del Sud en Río Cuarto, por lo tanto todos nuestros compañeros del departamento de Río Cuarto, sin cobro de plus y también sin techo para el otorgamiento de turnos, pueden acceder sin ningún inconveniente a los distintos profesionales que han acordado el convenio entre Apross y UEPC. Esto trae aparejado ir de a poco, solucionar los problemas que tenemos por razones de salud.

También queremos decir que hemos estado trabajando fuertemente en la incorporación de nuevos profesionales en el centro de salud que tenemos propio, en la sede de nuestro gremio. Por lo tanto, nuestra participación en este momento, ha sido incorporar nuevos profesionales a los efectos de tener no únicamente lo que venimos realizando con las distintas atenciones, sino ampliar la atención en distintos momentos.

Una de las cosas que hemos hecho, es reclamar permanentemente la cuestión salarial y la cuestión social. Nosotros hemos marchado, hemos estado presentes en cada una de las marchas. Hemos solicitado las nuevas paritarias con el gobierno nacional, hemos solicitado paritarias y reformas, tanto como en el estatuto, como en el trabajo que hemos hecho con el gobierno de la provincia, todo esto requiere participación y también del esfuerzo de nuestros compañeros.

Nosotros queremos seguir apostando con esto, seguir reclamándole a las autoridades provinciales todo lo que sea cuestión salarial, porque hoy nos salen con que también no vamos a tener más la cláusula gatillo después de septiembre, es una cosa que nos vamos a tener que sentar como gremio a escuchar a las autoridades provinciales cuál va a ser la propuesta que nos van a hacer.

Pero tengamos en cuenta algo, nosotros nunca hemos dejado de hacer participar a nuestros compañeros, comunicando y haciendo participar a través de las asambleas, cada una de las decisiones que se tomaron y que se van a tomar. Por lo tanto es requerimiento por parte de todos poder asistir a una asamblea donde nos informemos de todo”.