EL IPEM 94 COMIENZA UN CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO DE ADULTO MAYOR

Esto se concretará a partir del próximo miércoles 7 de agosto, con un total de 5 encuentros, y está destinado a toda la comunidad. Al respecto, las alumnas del establecimiento, Lourdes, Guillermina y Valentina, esto nos decían.

“Vinimos con las chicas para contarles de qué se trata nuestro proyecto, que proviene de la materia Formación para la Vida y el Trabajo.
El proyecto que le vamos a brindar a la comunidad se llama Acompañamiento del Adulto Mayor, en donde nuestro objetivo es enfocarnos en los aspectos psicológicos y emocionales de estas personas, para poder darles un mejor trato y para poder crear vínculos con mayor fuerza. El proyecto se trata de romper los estereotipos y ciertas costumbres que por ahí están muy naturalizadas y que a veces no sabemos del todo su significado.

Elegimos este proyecto porque tenemos una alta estadística de personas mayores de 65 años a nivel nacional, provincial y municipal, sobre todo aquí en nuestra ciudad y nos pareció muy importante, ya que tenemos muchas personas de esta edad, poder acompañarlas de la mejor manera.
Uno de los requisitos del curso es que las personas que estén interesadas sean mayores de 16 años, otra es que tengan la escuela primaria completa y que si se quieren inscribir es totalmente gratuito.

El curso va a ser llevado a cabo por la Lic. Alicia Gómez y va a constar de 5 clases que comienzan el 7 de agosto a las 14 horas. Los interesados pueden inscribirse en una página que figura en los folletos que están pegados en muchos lados de la localidad, sino llamando a los números que aparecen en esos folletos y ahí los van a inscribir”.