INTERCAMBIO EDUCATIVO

Monika Arora es una joven de India, radicada en Italia, que participa de un intercambio educativo. En la mañana del lunes visitó los estudios de Radio Ciudad y comentó como fue que dicidió visitar nuestro país.

“Vivo en Italia, pero no soy italiana porque nací en India, mi papá es indio y mi mamá es de Armenia. Me fui a vivir a Italia en 2007, allá empecé a estudiar y descubrí el intercambio cuando tenía como 13 años y no podía hacerlo. Así que decidí que quería hacerlo, el año pasado intenté para ir por un año pero no gané la beca porque no tenía notas tan altas, así que estudié muchísimo este año y gané la beca por dos meses en Argentina.

Cuando hacés la demanda de intercambio tenés que elegir como mínimo 3 países y máximo 10. Los países que están allá dependen también de la fecha de nacimiento, como por ejemplo yo que nací en 2001 no pude ir a Australia, no sé por qué, pero hay personas más chiquitas que sí pueden.

Yo este año elegí Argentina, Brasil, Costa Rica, Tailandia, República Checa, Bélgica, Francia y otros países de Europa, porque ahora que termino el colegio no puedo ir tan lejos, y los países lejos eran solo por dos meses; los otros de Europa eran por tres meses y fui elegida por Argentina.”