ELECCIONES EN UEPC

Darío Grabina, candidato a secretario general de la UEPC Río Cuarto, por la lista Negro N° 6, visitó el jueves distintos establecimientos educativos de Coronel Moldes. En diálogo con esta emisora, esto expresó.

“Tuvimos en cuenta todo el departamento, gente muy formada, gente que viene con deseos de hacer cosas nuevas y tratar de renovar un poco la conducción del gremio. No sólo docentes y colegas que están preparados en términos de conocimientos, sino que también tienen el deseo de participar políticamente en esto de generar instancias de política gremial que benefician a cada uno de los compañeros y compañeras.

En este sentido, haciéndome eco de lo que comenta Silvia, desde el lugar de la capacitación, nosotros en el departamento tenemos gente formada que tranquilamente pueden también estar capacitando a otros colegas o a sus pares, y no necesariamente que cada vez que tenemos una capacitación o alguna preparación en algún concurso que esté previsto a la brevedad tengamos que estar viajando a Córdoba. O sea, desde Córdoba o desde algún otro lugar que envíen capacitadores, nosotros creemos que estamos en condiciones y, en todo caso, se evaluará en su momento las condiciones de cada uno. En ese sentido me parce que es clave e importante.

Yo quería volver un segundo al punto anterior, respecto del debate, de la respuesta que se le había dado diciendo que permanentemente estamos debatiendo. Utilizar esa expresión es como decir que el sol sale todos los días, es cierto que estamos permanentemente debatiendo en el gremio y más.

Otra cosa es invitar a que debatan los tres candidatos, que se dicen que se postulan porque quieren seguir mejorando el gremio o seguir haciendo lo que se están haciendo, o proponer otras alternativas y decir que uno se expone frente a los afiliados para que les hagan preguntas y uno el compromiso de tener que responder. No es lo mismo que sostener la idea, estamos permanentemente debatiendo”.