CENTRO SOCIAL LE DIO UN DURO GOLPE A BELGRANO, LO GOLEO 4 a 0

El Club Atlético Belgrano fue goleado en su caso por Centro Social de Las Higueras, 4 a 0, en la mañana fría del domingo, en el marco de la fecha 6 de la zona 2 de la segunda fase de la Primera B.

El patriota enfrentaba a un rival con mucha experiencia, que había hecho una muy buna primera fase y que venia con altibajos en esta segunda parte. Los dirigidos por Gonzalo Martínez desde el minuto cero de juego le hizo saber al patriota que no venia a especular y que venia a buscar algo mas que un empate.

            

La visita comenzaría el camino de la goleada muy pronto, en menos de 8’ se encontraría con el marcador arriba por 2 goles,  el primer gol llegaría a los 11’ con una recuperación  de Loeffel por el lateral izquierdo y cederla a Gustavo Arcostanzo que colocaría el centro al ras del piso para que entrara la derecha Ángel Martínez y la empujara al gol para decretar el 1 a 0 parcial, pasaría 8’ mas, a los 19’ un tiro de esquina de Gustavo Arcostanzo desde la derecha le permitía a Matías Mappio entre tres hombres de Belgrano tocarla de cabeza y hacer que rebote en Grivarello y se metiera en el arco y aumentara el tanteador, 2 a 0. La visita era contundente, mas ordenado y comenzaba a jugar mas tranquilo ante un Belgrano que no podía inquietar el arco azulgrana en base a centros intentaba penetrar ya que con juego no podía ingresar al área. La primera mitad terminaba con Centro Social arriba en el marcado y en el juego demostrado.

El balón ya impactó en Grivarello luego del desvío de Mappio

 

La segunda mitad el patriota iba tener algunas chances para descontar un cabezazo de Riera que controlaría Gonzalez, jugaba mas adelanta y quedaba expuestos a los contragolpes de la visita. A los 18’ golpeaba nuevamente la visita, buena corrida por izquierda de Escudero que cuando ingresa al área la cede a Gutiérrez quien ingresaba por el centro del área y con el balón controlad se abre a la derecha para sacar un remate cruzado y colocaba el resultado 3 a 0, un mazazo la el local que intentaba descontar. Con el resultado a su favor Centro Social sufriría la expulsión por doble tarjeta amarilla de William Loeffel, algo que no le evitaría a los 37’ aumentara cifras, lo encuentra a todo Belgrano en el área rival cuando el arquero González recuperaba y salía rápido para Gutiérrez quien con sombrero incluido emprendió una corrida de mas de 5 metros para colocar el 4 a 0 definitivo y segundo en lo personal. Al partido no le quedaba mas solo un Belgrano que no hizo un buen partido ante un rival que mostro la jerarquía de un equipo experimentado.

 Con esta derrota a Belgrano lo relega en la tabla varios puestos con 10 unidades y la visita se coloca con 11 puntos en un lugar de privilegio para la clasificación, los moldendes tendrán una salida de riegos en el cierre de la primera ronda, viajan para enfrentar el naranja , Renato Cesarini y Centro Social recibe a Defensores de Alberdi.

SINTESIS

 

C. A. BELGRANO 0 CENTRO SOCIAL 4
Guillermo Landoni Martín Gonzalez
Juan Angel Joel Arcostanzo
Iván Garro Germán Rodríguez
Martín Grivarello Hernán Marin
Nicolás López Williams Loeffel
Agustín Suárez Ángel Martínez
Agustín Cardetti César Rosales
Nahuel Gil Gustavo Arcostanzo
Maximiliano Fernández Matías Mappio
Facundo Moyano Gustavo Martín
Francisco Riera Diego Gutiérrez
SUPLENTES SUPLENTES
Augusto Angel Enzo Veliz
Damián Ochoa Leandro Arcostanzo
Agustín Juárez Agustín Serra
Mateo Galletto Santiago Escudero
Darío Baigorria Lucas Armas
DT Rodrigo Arneodo DT Gonzalo Martínez
Goles
11′ PT Angel Martinez
19′ PT Matias Mappio
18’ ST Diego Gutierrez
37’ ST Diego Gutierrez
Cambios
12′ ST M. Galleto por N. Lopez 12’ ST S. Escudero por A. Martinez
24′ ST D. Baigorria por M. Fernandez 31′ ST L. Armas por G. Arcostanzo
39’ ST A.      Serra por D. Gutierrez
Incidencias
24’ ST Exp. W. Loeffel
Arbitro
Santiago Rivarola
Reserva
C. A. Belgrano (1) – Centro Social (2)