CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL CENTRO EDUCATIVO DR. CARLOS VERGARA

Esta semana las Licenciadas Analia Rodríguez Tardivo y Silvana González De Pauli disertaron en el Centro Educativo Vergara sobre Educación Sexual Integral, consultada sobre el particular Rodriguez Tardivo esto expresó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Fuimos invitados por los directivos de este colegio para dar dos charlas de Educación Integral de la Sexualidad para adultos, ya sean docentes o padres. El trabajo consiste en abarcar en la Educación Integral de la Sexualidad desde la primera infancia, desde las edades bien tempranas. Siempre orientado a la educación, educación familiar, educación en el aula, pero educación integral de la persona. Entonces que abarque no solamente lo que hoy se entiende por sexual, que muchas veces lo acotan a solo lo genital, sino que abarque toda la integridad de la persona.

Sexualidad para los psicólogos podría llegar a decirse muchas veces como sinónimo de personalidad, entonces estaríamos hablando de todas las facetas de la personalidad de un ser humano, por ende para poder educar en sexualidad o una educación integral en sexualidad tenemos que abarcar en todas las facetas de la persona. Y esa es la idea, comenzar con estos talleres desde la  base, dar un pantallazo general como para que continúen con la investigación, continúen con capacitación. Pero con esto de que la educación integral comienza en la primera infancia y es desde siempre completa, integral.

El adulto debe ser el primer informado, porque los adultos funcionamos en la sociedad como guía, como orientadores de los jóvenes y de los niños”.