EL DÍA DEL ÁRBOL SE CELEBRÓ EN EL PARQUE SARMIENTO

Niños, docentes, productores y autoridades participaron de la celebración del Día del Árbol en la mañana del viernes, en el Parque Municipal Sarmiento. Precisamente el Secretario de Gobierno Gustavo Argüello, esto expresó en diálogo con Radio Ciudad en relación a la propuesta llevada adelante por el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Municipalidad de Coronel Moldes.

“Es un proyecto que se ha elaborado desde el Ministerio de Agricultura y han invitado a participar a cinco localidades como Marcos Juárez, Laboulaye, La Carlota, Villa Valeria y Coronel Moldes.  Esto es el puntapié inicial bajo el lema ´Echando Raíces, Sembrando Futuro´, y realmente compartimos la idea de trabajar fundamentalmente con los chicos que son los que realmente pueden dar un cambio a futuro, que es sumamente necesario con el cuidado del medio ambiente, con el cuidado del árbol y tomar conciencia de la importancia que tiene el árbol.

Hoy nos están visitando ingenieros del Ministerio de Agricultura, hemos estado conversando con ellos y continuamente reflejando esta problemática que tenemos, que la generamos nosotros mismos, los adultos. Por esa razón creo que los que puedan llevar a cabo un verdadero cambio son los niños. La idea es fundamentalmente trabajar en eso, educarlos, acercarle toda la información necesaria, que tomen conciencia, sensibilizarlos ante la problemática que venimos teniendo con respecto al no cuidado del medio ambiente”.

Cabe acotar que en la propia jornada, el Ministerio de Agricultura y demás profesionales, representados por la directora de Producción Agropecuaria Familia Mariana Vigo, hizo entrega de árboles a productores en el marco del Programa de Forestación provincial. Así mismo el Ing. Cesar Gramaglia del INTA Villa Dolores se refirió a la elaboración de biofertilizantes y el antropólogo Lic. Luis Jiménez explicó y realizó la celebración de la Pachamama. En tanto que el Ipemyt 280 presentó el censo urbano de arbolado público, forestación y producción de plantines de especies nativas y exóticas