TORO LE QUITO LA ALEGRIA AL TRICOLOR, GANO 2 A 0

 

Toro Club en su casa freno a Belgrano de Vicuña Mackenna al ganarle en el Coliseo Azulgrana 2 a 0, con goles Emanuel Aveiro y Pablo Salazar y asi cortar el invicto de los “Tricolores” en el torneo, el partido correspondió a la fecha 7 del Torneo Clausura.

El equipo de Néstor Billalva estaba obligado a sumar de a tres, para mantener las posibilidades de clasificar a los play off. El “tricolor” llegaba al Coliseo ostentando el invicto que poseía y el liderazgo en la Zona.

El inicio del partido fue muy intenso por ambos equipos, de ida y vuelta aunque el local fue más profundo, las escaladas por izquierda de Lamba fueron determinantes para inquietar la defensa de Belgrano, la primera situación del local seria de Nuñez quien recibía de Lamba y el remate quedaría en las manos de Funes, luego el colombiano tendría una chance con un medio giro en el área para tirarla por encima del travesaño. La visita que erigía por el despliegue del “Pity” Alvarez, tendría una chance por un remate de Gonzalo Córdoba que se iba por encima del travesaño.

La primera mitad se consumía con una mejor imagen en el juego Toro el que mejor jugaba y el que se merecía ir ganador en el primer tiempo, se iban al descanso 0 a 0.

El segundo tiempo iba ser más equilibrados en las situaciones de gol, la visita tendría las primeras, la primera seria de Del Sole que sacaría un remate de media vuelta en el área mayor y controlaba Airuado, luego Alvarez iba sacar remate cruzado que pasaba cerca del segundo palos del arco de Airaudo.

Los locales tendrían sus chances, la mas clara un cabezazo de Riasco de frente al arco que tiraría por arriba del travesaño, Lamba tendría su posibilidad con un gran enganche en el área para sacarce un defensor y el remate se iría desvaído.

La apertura del marcador se aproximaba un desborde de Lamba derivaba en un tiro de esquina que sería ejecutado por Nuñez, el centro era despejado le quedaba nuevamente al Peki que la introducía en el área la pelota se desviaba en el área menor y lo exigía a Funes que daba rebote y Aveiro de estocada la empujaba para el gol, a lo 19’ el azulgrana abría el camino a la victoria, 1 a 0.

La montaña de la alegría en el gol Aveiro

Con el resultado a su favor Toro jugaba con la necesidad del visitante que perdía el invicto y la tarde se complicba con la expulsión de Oliveira. El partido iba tener muchas interrupciones en la que arbitro iba adicionar 6 minutos y en el ultimo minuto el local sellaba la victoria, una jugada del centro hacia afuera para habilitara a Mugnaini que meteria un centro pasado por derecha para Salazar, quien jugo lo últimos minutos lesionado, para de bolea sacar el remate cruzado y sentenciar el 2 a 0 final. Al partido no le quedaba mas el triunfo era del local.

 

La victoria de Toro lo sigue dejando con chances de clasificar a los play off y tendrá que rectificarlo en su visita al Atlético Sampacho, el “tricolor” la derrota le quita el invicto que ostentaba pero no la punta en la próxima fecha recibe a Juventud Unida de Rio Cuarto.

 

  

SINTESIS

TORO CLUB 2 C. A. BELGRANO 0
Julio A. Airaudo Fernando Funes
Marcos Sosa Alvaro Gutierrez
Julián Bravi Pedro Borgatello
Emanuel Aveiro Santiago Ruffinengo
Gonzalo Tello Ariel Lencina
Pablo Salazar Ramiro Lazarte
Eric Cardetti Arturo Wendell
Jorge S. Nuñez Diego Alvarez
Germán Gordillo Gonzalo Cordoba
César Lamba Nicolas Del Sole
Ariel Ramírez Riascos Cristian Oliveira
SUPLENTES SUPLENTES
Tomás Ledesma Matias Espinosa
Carlos Turrin Roman Campistegui
Felipe Mugnaini Santiago Lopez
Juan P. Flores Sirolese Angel Mosele
Alexis Gaude Agustin Fredes
DT Nestor Billalva DT Diego Escobar
Goles
19′ ST Emanuel Aveiro
50′ ST Pablo Salazar
Cambios
21′ ST F. Mugnaini por C. Lamba 17′ ST R. Campistegui por Al. Gutierrez
27′ ST J. P. Flores por S. Nuñez 25′ ST A. Mosele por A. Wendell
30′ ST A. Gaude por A. R. Riascos 30′ ST S. Lopez por A. Lencina
Incidentes
24′ ST Exp. Cristian Oliveira
Arbitro: Ramiro Siravegna
Reserva: Toro Club (0) – C. A. Belgrano (1)