FADA CAPACITA A JÓVENES

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina capacitará a jóvenes sobre trabajos rurales. Precisamente, la integrante de FADA Joven, Florencia Amuchástegui, esto nos decía.

“En esta oportunidad invitamos al Taller de Oficios Rurales que se va a desarrollar durante ocho encuentros en la ciudad de Río Cuarto, es totalmente gratuito. Los encuentros van a ser los días sábados y comienza el primer encuentro el día sábado 14 de septiembre, en el salón Chopitea de la Sociedad Rural de Rio Cuarto.

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no tengan la posibilidad de seguir estudiando y que quieran capacitarse para poder insertarse en un mundo laboral, desarrollando algún puesto operativo en el ámbito rural.

Consta de ocho encuentros, va a tener un contenido teórico pero también vamos a tener salidas a campos con trabajos prácticos. Vamos a trabajar sobre tareas de mantenimiento general, vamos a trabajar sobre sistemas de producción agropecuario, sobre maquinarias, sobre seguridad de manipulación de material peligroso, vamos a visitar un feedlot. Se van a hacer muchas prácticas, nosotros esperamos que esto sea una herramienta que ayude a todas estas personas que quieran asistir, a insertarse en el mundo laboral.

Vamos a hacer un trabajo de un alambrado, vamos a aprender a hacer una lectura de un comedero de un feedlot, vamos a tener también un taller de primeros auxilios y RCP, uno de los encuentros van a tratar sobre los derechos del trabajador rural. Los contenidos son bastantes completos”.