«BONITO» REENCUENTRO, EVERTON LE GANO A SAN MARTIN EN CASA

El Bonito del Sur Cordobés volvió a vibrar con el triunfo del Panza, Everton Club le gano a San Martin por 1 a 0 y freno la seguidilla de triunfos del patriota mackenense, el único gol fue convertido por el goleador José Rimondetti, el partido correspondió a la antepenúltima fecha del clausura de la Primera A.

 

El local quería cortar la racha negativa de las últimas  tres fecha que fueron derrotas y mejor motivación para que eso suceda era enfrentar al escolta de la zona, San Martín que venía de jugar tres partidos de forma consecutiva local y los tres ganados, triunfos que le permitieron depositarlo en el segundo lugar de la Zona.

El partido entrego un primer tiempo muy pobre con pocas situaciones de uno y otro, muy trabado con poco juego colectivo, así mismo los dos iban empatar en las chances de gol, el primero iba ser el local, en la que Rivas llegaría al fin del campo conectaba un centro rasante que se iba ir cerrando y de la línea la sacaba Calafell quien llegaba antes que Rimondetti para empujarla. La visita iba dominar los últimos 6 minutos de juego en la que iba tener la chance con Garay quien recibía de Di Santo y de media bolea la tiraba a colocar contra el palo izquierdo de Oviedo pero pasaba cerca del gol. El final del primer tiempo lo dejaba con una leve imagen mejor al visitante.

 

La segunda mitad el “panza” salía con más actitud y mejor parado en el terreno y Gagnolo realizaba un movimiento táctico al ingresar Francisco González y ubicarlo por el extremo derecho y que le iba dar mucha movilidad con los desbordes por ese costado, algo que preocupaba a los dirigidos por Mainguyague. Everton con mejor juego llegaría a la apertura del marcador con un centro desde la derecha de González y como todo goleador recibía Rimondetti en el área y definía contra el palo izquierdo de Gil, el 1 a 0.

Los abrazos son para José Rimondetti, luego de convertir el único gol

La visita que no estaba cómodo antes del gol, con resultado abajo se iba incomodar más, crecía muchos el local y generaba situaciones, la expulsión de Calafell iba agravar el momento adverso en el partido.

Se iba cerrando el partido San Martin empujaba con uno menos para llegar a la igualdad y el local decaía en el juego, se retrasaba y sufría hasta el pitazo del árbitro que permitía festejar y cortar la sequía de puntos en las últimas fechas.

 

La victoria lo lleva a los 9 puntos en el Clausura, fuera de la clasificación pero creciendo con el promedio, en la próxima fecha viaja a Sampacho para enfrentar al Atlético que en su casa goleo a Toro Club. Los mackenenes se quedaron con 13 puntos y relegado al tercer lugar luego del triunfo de Juventud Unida ante Belgrano y en la próxima fecha tendrá el clásico en su estadio.

EVERTON CLUB 1 SAN MARTIN 0
Guillermo Oviedo Gabriel Gil
Jose Garro Santiago Corsini
Francisco Caletti Lucas Calafell
Matias Demichelis Luciano Barraza
Jose Jaime Santiago Almada
Cesar Devia Ricardo Molina
Joaquin Giovannini Matias Gomez
Valentin Laspina Maximiliano Lopez
Paul Devia Lucas Allosa
Juan Rivas Marcos Garay
Jose Rimondetti Luis Di Santo
SUPLENTES SUPLENTES
German Moreira Pedro Gomez
Paolo Gonzalez Santiago Ferrero
Jorge Diaz Ricardo Vasconcello
Neyem Salina Alexis Doviso
Francisco Gonzalez Santiago Alvarez
DT Bernardo Gagnolo DT Roberto Mainguyague
Goles
17′ ST Jose Rimondetti
Cambios
Inicio ST F. Gonzalez por M. Demichelis 14′ ST A. Doviso por M. Garay
9′ ST J. Diaz por C. Devia
33′ ST N. Salina por J. Rimondetti
Incidencias
28′ ST Exp. Lucas Calafell
Arbitro: Leonardo Lupano
Reserva: Everton Club (0) – San Martin (2)