8° ENCUENTRO DE ESCUELAS TÉCNICAS Y AGROTÉCNICAS

Confirman la realización del octavo encuentro de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, el próximo 16 de octubre, en la localidad de Chaján. Así lo señaló el médico veterinario, David Denegri, del INTA Coronel Moldes.

“Va a ser una sola jornada, este año no vamos a hacer el acampe por algunas cuestiones organizativas, veremos si mejoran las condiciones para el año próximo, pero va a ser una sola jornada que va a constar de la exposición en stand de los proyectos de los colegios participantes, va a haber exposiciones orales de los alumnos hacia la comunidad de aquellos proyectos que ya tengan un grado de avance o algún resultado definido y va a haber un espacio de intercambio, un almuerzo.

Lo más interesante este año, es que vamos a hacer una visita a una reserva que tiene la localidad de Chaján, de bosque nativo y de médano, donde cada colegio va a plantar y a geoposicionar un árbol nativo y de esa forma saber que cada uno de los colegios de la zona tiene un árbol con su nombre en una localidad, que en este caso es Chaján, y geoposicionada para que cada uno sepa en qué lugar preciso del predio está su árbol.

Hasta el momento tenemos confirmados 11 colegios, algunos que por cuestiones de superposición de actividades no pueden asistir, pero ya hay once colegios confirmados. Una jornada que va a comenzar a partir de las 8 de la mañana y se va a extender hasta las 18.30 horas aproximadamente”.