EL C.E. NICOLÁS AVELLANEDA ES PARTE DE LA EVALUACIÓN ERCE

Los días 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo la Evaluación ERSE, con la participación del Centro Educativo Nicolás Avellaneda junto a establecimientos educativos de 18 países. Al respecto, la directora de la institución, Nora Mercado, esto nos contaba.

“El 24 y 25 de septiembre se van a realizar las pruebas ERCE, que son las Evaluaciones Regionales Comparativas y Explicativas, organizadas por la UNESCO. Van a participar los alumnos de tercero y sexto grado, han sido seleccionados los del turno mañana.

Es una gran noticia que recibimos hace un mes y medio atrás donde, de las 19 escuelas de la provincia de Córdoba, la nuestra fue seleccionada para que se apliquen estas evaluaciones. Estamos muy contentos, muy expectantes. Esta es la cuarta evaluación que se realiza, intervienen 18 países incluyendo Argentina porque son de América Latina y el Caribe. Estamos esperando la fecha, ya tuvimos una capacitación en Córdoba.

El objetivo de estas evaluaciones es realizar un diagnóstico acerca de los logros de aprendizajes de nuestros alumnos y también para mejorar la calidad educativa. También va a haber una prueba de factores asociados con el fin de conocer el contexto en el cual se desarrollan los aprendizajes de nuestros estudiantes”.