BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

El pasado martes más productores de Coronel Moldes y la región se sumaron al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”. Sobre el tema, José Fervari, delegado del Ministerio de Agricultura de la Provincia, expresó.

“Estamos visitando la localidad de Coronel Moldes en función de incentivar a los productores y asesorar en todas las dudas que tengan con respecto al programa Buenas Prácticas Agropecuarias que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba.

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para adherirse al programa. Los requisitos principales es tener el Ciudadano Digital nivel 2, ser productor dentro de la provincia de Córdoba y cumplir con una serie de requisitos, como el RENSPA y el cuenta CAT 3, para generar una unidad de manejo al cual se les van a cargar las prácticas. Básicamente eso son los requisitos principales.

Cualquier tipo de consultas estamos a disposición, tenemos la oficina de la delegación en la Sociedad Rural Rio Cuarto y ahí el productor puede ir a asesorarse, es más, yo soy facilitador del programa y ayudo con la carga de datos, que es lo que vine a hacer acá en la localidad.

Es importante que el productor cuente con toda la documentación, la carga de datos a la plataforma es lo más sencillo. A medida que un productor se va comunicando conmigo, ya sea por teléfono o WhatsApp, va juntando toda la documentación y después coordinamos una reunión para cargar los datos”.