MARATON DE LECTURA

Se realizó en la jornada de hoy la 17° Maratón de la Lectura del Jardín Vergara de nuestra ciudad. La directora del establecimiento, Vicky Funes, esto nos contaba.

“Hoy se realizó la Maratón de la Lectura N° 17, organizada por una fundación privada sin fines de lucro. llamada Fundación Leer, que fue creada en el año 1997 y el objetivo era concientizar a todos los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la lectura, la lectura compartida, la lectura con otros.

Esta lectura no sólo se realiza en las instituciones educativas sino que se puede realizar en cualquier ámbito, ya sea comedores, bibliotecas, hospitales. Ese es el objetivo de la fundación, acercar los libros a la mayor parte de las personas a nivel nacional.
Nosotros hoy lo hacemos con este lema que es “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, que es eso, la importancia de leer con otros. Invitamos a las familias, mamás y papás a que vengan a leer con los niños, primero estamos haciendo una mesa de lectura y seguidamente van a haber diferentes cosas a lo largo de la jornada”.