INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Juan Pablo Bettiol, segundo jefe activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, esto nos decía esta mañana con respecto a la intensa actividad y la preocupación que existe por los incendios en diferentes puntos de la región.

“Lo que pasa es que hace muchos años que no hay estos incendios grandes, entonces la maleza desde abajo ha prendido mucho. Hay mucha mugre, hay mucho pasto llorón y ahora se dio que se han dado los incendios y nos encontramos con que hay un buen colchón abajo, cuesta apagarlo y se reinicia muy rápido.

Hay que tomar todas las medidas correspondientes, en este caso fue negligencia de la gente del ferrocarril que ha prendido fuego, ahí costó mucho trabajo, muchas horas de estar en el día y mucho dinero. La verdad que son casi una hora y media de viaje que tenemos hasta el lugar y gente que tiene que salir de su trabajo como siempre para realizar estas actividades.

Justamente el sábado tuvimos un incendio de banquina pasando el Frigorífico, en Ruta E-86, es un lugar que se prende casi todos los meses, no sabemos por qué razones. Hay mucha gente que va a al basural con camiones viejos que tienen problemas de carburación y prende fuego, no hay otra razón por lo que vemos nosotros”.