SELECCIONAN TRABAJO DE ALUMNOS DEL IPEMYT 280

Audiovisual del IPEMyT 280 fue seleccionado para una instancia provincial. Al respecto, alumnos del establecimiento, Marcos Lukasiewicz, María Emilia Cordara, Tomás Risso, y Valentín Moriena, esto nos contaban.

“Nosotros somos del IPEMyT 280 Agustín Tosco, del curso 5° B e hicimos un video que era para el Día del Profesor y después lo mandaron a un concurso, donde quedó seleccionado entre los mejores de Argentina.

El video trata de una invasión alienígena donde desaparecen todos los profesores, al principio los alumnos están todos festejando pero después se dan cuenta que sin los profesores no se puede lograr mucho en la vida, entonces arman un plan para buscarlos. Hasta que llegaron a un aula donde hay una ecuación que resolver, prueban haciendo una cosa y otra y da como resultado 17.09, que es título del corto, es la fecha del día del profesor.

Queríamos hacer algo para el día del profe y nos decidimos en hacer un video, en principio fue una propuesta de nuestras profesoras Daniela Ressia y Melina Urbizu, que todos los años con quinto hacen este video para el día del profesor.

Entre las cosas que fueron surgiendo, se fue dando esto de hacer una historia un poco más elaborada y llevarlo a un cortometraje, que terminó siendo el resultado que ya habrán visto. Fue algo que se fue dando en el momento, en un principio no nos imaginábamos qué podría llegar a salir pero cuando fue tomando forma la idea ya se empezaba a asentar un poco lo que es el video”.