INTERNET EN BULNES

En pocos días el Ente Municipal de Telecomunicaciones (ENMUTELS) llevará internet a la localidad. Cristian Berardo, presidente del ente, esto señaló en la mañana de hoy.

“Van avanzando después de un parate de un par de meses que tuvimos después de la culminación de una etapa, un tiempo que se ha tomado para acomodar un poco lo que es el edificio que la municipalidad nos cedió.

La Ex Cooperativa de Teléfono ya está a nombre de Enmutel, entonces hubo que hacer unos cambios, unas modificaciones en el interior para ir instalando las centrales y hacer la segunda etapa. Se va avanzando todo lo más rápido posible, uno quisiera ya tener el servicio en funcionamiento, tenemos el intendente que está un poco más ansioso que nosotros y vamos a ver si lo podemos culminar.

El plazo de obra se viene manteniendo en tiempo y forma como lo veníamos planificando, en el día de hoy está trabajando el Ing. Emanuel Vettore, que es el que está a cargo de ahora en adelante con toda la obra, junto a todo el equipo de trabajo.

La semana pasada se estuvo trabajando en lo que es la limpieza de la torre y hoy van a colocar los paneles en la parte superior y poner toda la instalación nueva para empezar a ir probando las primeras partes que va a salir a la zona rural, porque tenemos todos los equipos comprados ya para la parte aérea, entonces se van a empezar a hacer las primeras pruebas con la zona rural y algunas antenitas acá en el pueblo para ir probando como anda el servicio”.