LOS MUNICIPALES ESPERAN INCREMENTO SALARIAL Y UN BONO PARA FIN DE AÑO

Sobre el tema, el titular del gremio, Bruno Gómez, expresó.

“Nosotros para este año tenemos la puerta abierta, de acuerdo a lo que el señor intendente le dijo a Víctor (Bértoli), es que vamos a tratar de negociar ahora con las nuevas autoridades para ver si podemos conseguir algo para de acá a fin de año. Nosotros teníamos ya como costumbre un bono navideño de sueldo, que tampoco nos hemos sentado a conversar. Era una suma fija y le veníamos cargando cada año lo que es el índice inflacionario, que eso también vamos a negociar.

Con respecto al año que viene, nosotros en octubre pasamos una nota para que tengan en cuenta en los presupuestos una serie de pedidos para el año que viene, dentro de ello estaba la pauta salarial. Nosotros pedimos un 35% y una clausula de ajuste en caso de que la inflación del 2020 sea superior a ese porcentaje, porque se habla que puede que sea superior al 35%. Y después una serie de medidas que también impactan en el bolsillo del trabajador, por ejemplo, los ascensos de categorías, los movimientos de personal.

Es decir hay personal que se va a ir jubilando y también ir ocupando las vacantes, lo que significa, no un aumento directo sino un cambio de categoría. Que cambien los básicos y así la gente pasa a percibir otro tipo de remuneración que siempre va a ir para arriba, por supuesto.

Todo ese tipo de cosas se va a ir negociando, pedimos también que se respete la carrera administrativa, es algo que nos vamos a sentar a conversar con las nuevas autoridades para ver cómo lo vamos a manejar. Muy complejo y la realidad de cada pueblo es totalmente diferente”.