VICARIO NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS

El Dr. Ariel Vicario fue elegido como nuevo presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios. En diálogo con Radio Ciudad, esto señaló el flamante dirigente provincial.

“Un acto importante dentro de lo que es la vida institucional de la federación, la renovación de las autoridades, que vino postergado y finalmente ocurrió el sábado 30, donde una enorme satisfacción de que hemos logrado la apoyatura mayoritaria de las instituciones afiliadas a la federación, que nos confió los destinos y la conducción de una entidad que, para quienes estamos en el movimiento de Bomberos Voluntarios, es muy importante, una entidad madre. Sobre todo en la provincia de Córdoba, que nuclea a 160 instituciones, distribuida en todo el ámbito de la provincia, agrupada en 12 regionales y la verdad que con un altísimo porcentaje de asistencia, prácticamente el 95% de afiliados se hicieron presentes. Alcanzamos un 53% del voto favorable con el cual nos permite constituirnos como las próximas autoridades. Realmente un acompañamiento importante.

En los últimos 6 años estuve ocupando la vicepresidencia y, en esta oportunidad, me acompaña y va a formar parte en la mesa ejecutiva Hugo Yacovi, que es presidente de Alejo Ledesma y pertenece a la regional 10; José Roberto Álvarez, que actualmente es el primer vocal y va a ser el próximo secretario de la federación, es un directivo de Salsipuedes, de la Regional 12; Jorge Basile un directivo de Las Varillas, Regional 4. Tenemos como primer vocal un dirigente de la Regional 5, que es el actual secretario de la federación y un vocal segundo que es un directivo de Morrinson, Regional 2.

El tribunal de honor, el presidente de San Francisco, de la Regional 1 y en el caso de la comisión provisoria de cuentas, nuestra lista estaba encabezada por Juan Stelver que es el vicepresidente de Santa Rosa de Calamuchita, Regional 7.

Nosotros sentíamos y habíamos conversado mucho esta situación, entendíamos que era necesario darle una impronta, un estilo diferente en la forma de conducir los destinos de la federación. Sentíamos la necesidad de que se abrieran espacios de participación, un accionar más participativo, más democrático, de alguna manera que nos permitiera en la propiedad del disenso, un desafío para encontrar los consensos que nos permitiera encontrar las mejores resoluciones para nuestra federación. Entendemos un liderazgo de equipo”.