CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE UATRE

El delegado regional Víctor Olmedo, esto nos decía con respecto a operativos que se llevaron a cabo la semana pasada en la localidad de Washington.

“Más cerca de Whasinton que de Mackenna venimos haciendo operativos, a raíz de inspecciones de años anteriores con el tema de la desyuyada del maní principalmente, en el caso de ayer estaban desyuyando soja, venimos haciendo operativos para que los trabajadores estén en condiciones óptimas para trabajar, blanqueados y todo lo que la ley dice para que el trabajador este en buenas condiciones. Ayer los trabajadores, por lo que declaran ellos mismos y vamos a ver la documentación cuando se presente en el Ministerio de Trabajo, estaban todos blanqueados, estaban bajo la nueva resolución que habla de la desyuyada, un trabajo grande que hizo la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para regularizar esta actividad.

Estamos haciendo operativos, hemos ido para el lado de todo lo que es la delegación de Río Cuarto, para el lado de Santa Eufemia, de Gigena, ayer para el lado de Moldes y estamos tratando de que estén las cosas en condiciones. Es un trabajo en conjunto, nosotros trabajamos con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, con RENATRE y con las mismas seccionales de cada una de las localidades para que los trabajadores se encuentren en buenas condiciones. Es un trabajo importante y creo que vamos a llegar a tener frutos”.