DENUNCIARON EN FISCALÍA EL ATAQUE HOMOFÓBICO DEL PASADO FIN DE SEMANA

La Dra. Marcia Giménez patrocina a los cuatro jóvenes que sufrieron agresiones y lesiones el pasado fin de semana, por su orientación sexual, en Coronel Moldes. Sobre el tema, esto señaló.

“Los agredidos fueron cuatro jóvenes, en el día de ayer quedó radicada la denuncia por el delito de lesiones. La ley 23.592 de los Actos Discriminatorios eleva la pena de este delito cuando son cometidos justamente en un contexto de discriminación. Quedó radicada la denuncia en la Fiscalía de Feria a cargo del Dr. Di Santo, la policía en ese sentido está realizando las tareas investigativas y estamos esperando que surjan novedades, que entiendo que ya están surgiendo. Me reservo esto porque la idea es que la policía trabaje tranquila, por eso hicimos la denuncia, pero tenemos identificadas algunas personas, que eran varias.

Yo quiero aclarar a la audiencia, que esto es un hecho que a mí particularmente, cuando me comentan todo este caso, realmente me sorprendió porque se dio en la vía pública, caminando, siendo apedreados cuatro jóvenes, siendo perseguidos por su orientación sexual. La verdad que es un hecho grave más allá de lo que uno puede decir, como he escuchado algunos comentarios, que me dijeron que no es tan grave, y sí es grave porque son chicos que estaban solamente caminando, siendo atacados por su orientación sexual”.