EL DR FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DEL RADICALISMO

El Dr. Juan Augusto Fernández Cecenarro, ex intendente de Coronel Moldes, participó el pasado fin de semana de la reunión de un debate del radicalismo provincial en la ciudad de Cruz del Eje. Sobre el tema esto señaló.

“Ese es el fundamento, frenar la desintegración del radicalismo en la provincia, recuperar la identidad y una vez que tenemos la convicción de que la única forma de ser un buen socio de cualquier coalición electoral, ya sea Juntos por el Cambio, Cambiemos o cualquiera sea, tenemos que fortalecernos internamente como partido.

Si somos débiles nosotros, vamos a ser furgón de cola como pasó con Macri, entonces la mayoría coincide en que no debemos ocupar el rol que Macri nos asignó en este último proceso, hay que revisarlo y después de eso decidir si seguimos en Juntos Por el Cambio o no, si hacemos alianzas con partidos que estén dentro de la social democracia, que es a la que pertenece el radicalismo.

En fin, primero fortalecer internamente, recuperar la identidad de la Unión Cívica Radical, ser protagonistas en todos los ámbitos con la lista número 3 y después, a partir de ahí, ver si somos o no socios con cualquier partido político, pensando en las elecciones del año que viene. En la parte que me tocó hablar a mí tuve que adherirme a la palabra de muchos de los que pensaron igual y yo les recordé a todos que el año que viene el radicalismo no solo va a tener que participar en una contienda electoral donde se van a renovar 9 diputados nacionales para Córdoba, pero además trece senadores nacionales. Hay que acordarse de que los senadores tienen un mandato de 6 años y se les vence a los trece el año que viene”.