INCENDIO DE VEHÍCULO

En la tarde de ayer, personal de Bomberos Voluntarios se dirigió hasta Ranqueles 150 aproximadamente por un incendio de vehículo, el cual registró pérdidas totales. Más detalles nos brinda el Subcomisario Oficial de Bomberos Voluntarios, Juan Pablo Bettiol.

“Aproximadamente a las 17 horas del domingo, se recibe un llamado de la policía al cuartel informando sobre este siniestro. Salen dos dotaciones de bomberos, una de incendio urbanos y otra de apoyo, con 9 bomberos a bordo. Llegado al lugar en calle Ranqueles al 165, un auto Volkswagen Gol que había tomado combustión, desconozco las razones del momento, eso queda en manos internas nuestras y de la policía.

El auto cuando llegamos estaba completamente en combustión, después de pasados los 8 o 10 minutos a más tardar un incendio de un motor, generalmente los incendios son por golpes eléctricos o instalaciones eléctricas de equipo de música o lo que fuere, pero son recomendaciones que siempre damos, no abrir nunca el capó y no abrir puertas.

Todo lo que sea incendios de casas, de recintos de paredes o de vehículos cerrados nunca hay que alimentarlos con oxígeno, siempre hay que dejarlo todo cerrado. En este caso, al auto nunca abrir un capó, el caso de tirar un matafuego el capó se debe abrir a unos diez o quince centímetros y tirar el polvo químico que tiene el matafuego, que es muy chico, viene de 1 kilo. El tema de que el matafuego no va a extinguir un auto que se está prendiendo fuego completo, es justamente para principio de incendios. Si ya el auto está declarado no lo van a poder apagar nunca con un matafuegos”.