Bomberos adquirió equipamiento por más de $2.000.000

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad adquirió elementos por más de $2.000.000. En este sentido, Juan Pablo Bettiol, segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, esto informó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Como siempre, invirtiendo año a año, muy contenta la institución en sí, por la inversión que se ha hecho. Un anhelo que teníamos, como tantas herramientas que tenemos, un anhelo institucional y para lo práctico de nosotros poder tener este tipo de equipo hoy en día en nuestro cuartel.
Hemos comprado tres pinzas, que cuando hay un siniestro vehicular en donde esté involucrado un auto y tengamos que sacar una persona de adentro, lo que se realiza son estricaciones de chapas y elementos para poder sacar a la persona. Bien lo dice nuestra capacitación que no debemos sacar a la persona del lugar, sino que debemos sacar los elementos para poder sacar a la persona. Entonces nosotros estricamos, corremos, expandimos, cortamos y para ello se necesitan elementos, que en su momento, eran pinzas hidráulicas con motor a explosión, que funcionan con doble mangueras hidráulicas a una pinza que pesa 20 kilos o más. Después de eso ya no es fácil obtener un elemento de eso, es muy costoso, y después pasaron los años y ya adquirimos las pinzas con sistema core, que agiliza un poco más el trabajo porque la pinza trabaja igual con un motor a explosión y viene con una sola manguera, funciona con liquido hidráulico, pero la manguera funciona con retorno incluido, entonces ya no nos estorba el trabajo a nosotros.
Hoy en día es una de la pocas que hay en la región, hemos adquirido las mismas pinzas pero a batería, son tres pinzas totalmente diferentes, una solamente cumple la función de corte, la segunda es una pinza que expande los elementos y la tercera es una pinza que corta y expande, o sea que podemos trabajar con toda en su conjunto, y por ultimo tenemos un expansor que sirve para expandir torpedos de autos, de camiones o motores, todo lo que es el frente para poder expandir y trabajar debajo de las piernas del herido”.