Encuesta: Costanzo se retiró con el 90% de imagen positiva

Daniel Morone, titular de la Consultora PhoneMarket, realizó un sondeo en Diciembre último sobre la gestión de quien fuera intendente municipal durante 12 años en Coronel Moldes, Jorge Costanzo, sus funcionarios y servicios.
Consultado por Radio Ciudad FM 100.3 sobre los resultados arrojados en esta muestra de 300 casos, esto señaló: “Lo primero que hay que tener en cuenta es que hubo 12 años de gestión de Jorge, con una imagen del 90% positiva, creo que fue una de las figuras más fuertes como intendente de Moldes por lo menos de la vuelta a la democracia, en cuanto a la llegada de la gente y las acciones del ejecutivo hacia la gente.
Vale aclarar que lo que hemos sacado es el ´regular´, se ha evaluado con ´bueno´, ´muy bueno´, ´malo´ o ´muy malo´. El regular lo hemos sacado por una cuestión de ver realmente donde está situada la gente. Sabemos que si es malo o muy malo es un pensamiento firme y es una decisión del ciudadano que van a tener que cambiar, o en este caso, en lo que es servicios. Y lo que es bueno o muy bueno, hay una tendencia del bueno a ser más flexible hacia un regular, pero un muy bueno también está firme. Por lo tanto, la idea era evaluar de esa manera para encontrar una evaluación de lo que es malo o muy malo segura y entender bien que es lo que el ciudadano está pensando.
La evaluación dio ese dato en cuanto a Jorge, primero la gestión se evaluó por arriba del 79% de imagen positiva, es muy difícil que alguien que estuvo 12 años se vaya con una imagen tan alta. Y hacia la persona es más alta, lógicamente suele pasar y más de todo teniendo los niveles de medición por encima del 70%. Quiere decir que la evaluación del ciudadano es muy positiva sobre la gestión anterior y eso repercute también sobre la imagen de Jorge. Después, de todos los funcionarios, tenemos en general una imagen positiva para todos los funcionarios de la gestión de Jorge, no hay una imagen que digan está por debajo del 50%. Lo positivo es que Jorge esta primero con un 90%, después lo tenemos a Sergio Vizzo con 88% y Romina Gregorat con 85.67% de imagen positiva”.
Cabe acotar que generalmente mantienen una imagen importante los mencionados y también el resto como Marcelo Matteoda 82 %, Marianita Matteoda 81%, Gustavo Argüello 81%, Norberto Pariani 80,5 %.