IMPULSAN LA FEDERACIÓN DE VETERANOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Veteranos de Malvinas se reunieron el pasado lunes en Coronel Moldes. Sobre el tema Luis Carrara, Veterano de Malvinas de Laboulaye, esto señaló.

“Con la presencia de camaradas de Coronel Moldes y de la zona, de Bulnes, de Sampacho, Río Cuarto que se llegaron, es porque estamos tratando de darle, después de muchos años, los primeros pasos como Federación Cordobesa de Veteranos de Guerra. Una cosa que se intentó durante mucho tiempo, nunca se pudo concretar por una razón u otra y a fin del año pasado ya se dieron pasos más firmes.

Para formar la Federación hacían falta que tres centros de veteranos de la provincia tuvieran personalidad jurídica, en el caso de La Casa del Veterano de Córdoba, Rio Cuarto y nosotros acá en Laboulaye somos los únicos tres centros que tenemos personalidad jurídica, entonces con esos tres centros se le daba el pilar fundamental para poder empezar a armar la Federación.

Hicimos la primera reunión en Río Cuarto para ver si estaba la intención de hacerlo y fue creciendo de a poco, hicimos una segunda reunión en Villa María donde ya se sumaron más veteranos y una tercera en Alta Gracia. En esa federación se pudo formar la comisión y están representados la mayoría de los departamentos de la provincia de Córdoba. Lógicamente que ya se presentaron la semana pasada los papeles ante personalidad jurídica y una vez que ya tengamos la autorización entonces sí presentamos al gobierno y a todas las autoridades de la provincia ya como Federación.

Las problemáticas de los veteranos en todo Córdoba y en todo el país, realmente hay muchas cosas por concretar, muchos pasos que tenemos que empezar a dar y nunca es tarde cuando hay ganas. Sabemos que no es fácil, es un camino muy lento que tenemos que recorrer y bastante filoso porque los veteranos somos una raza bastante especial pero también somos conscientes de que necesitamos de esto”.