Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto ¿Se oficializará?

En las últimas horas hubo una propuesta por parte del presidente de Toro Club de Coronel Moldes sobre un posible cronograma de competencia liguera. Rubén Crespo tomó la postura evitando el pleno invierno y la ininterrupción de los campeonatos. Los detalles.

Rubén Crespo, presidente de Toro Club, propone iniciar los torneos ligueros en agosto.


La Liga Regional de Río Cuarto se vio afectada por la determinación del aislamiento total. En consecuencia, los torneos no comenzaron este domingo 22 de marzo y aún no se sabe cuándo iniciarán.

Lo que sí es afirmativo, y es de público conocimiento, son las modificaciones que va a sufrir los formatos de disputa. El presidente de Liga Regional de Río Cuarto, Federico Tosolini aseguró que “va a haber un modificación, pero aún no saben cómo ni cuándo” y además agregó: “Posiblemente en la A haya un solo campeonato – y no Apertura y Clausura -, y en la B se saquen los interzonales”.

En ese marco, uno de los históricos presidentes que tiene la región ya dio a conocer su propuesta sobre un posible cronograma y fecha de inicio de torneos

Rubén Crespo, máximo dirigente de Toro Club de Coronel Moldes, propuso que la competencia comience el 1 de agosto y que se extienda, potencialmente, hasta el 28 de febrero. Sin interrupción, ni parate.

La postura está pensada para evitar el pleno invierno y además de esta forma los clubes que tienen gastos fijos de sueldos, ya sea por cuerpos técnicos, jugadores y preparadores físicos, acomodan sus presupuestos.

La propuesta del máximo dirigente del “azulgrana” moldense está siendo analizada. Debido a la situación social que nos acontece, aún no hay nada oficializado.

Redacción Al Toque