Roban $ 400.000 en pleno centro

Autores ignorados ingresaron en la madrugada de hoy, aparentemente, a las oficinas de una empresa agropecuaria. Allí sustrajeron una importante suma de dinero, Carlos Rissio, propietario de la misma, esto señalaba en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3:

“Nos encontramos hoy a la mañana, vino Gabriela Martinetto a abrir la oficina y me llamó diciéndome que habíamos tenido un inconveniente y nos cruzamos. Entraron por la parte de atrás de la oficina comercial, ha sido durante el fin de semana, calculamos que nos sustrajeron alrededor de $400.000 que había en una caja, las chequeras aparentemente están todas, han dejado un fajo de $100.000 sin tocar, que me pareció muy raro. Gracias a Dios que no había nadie en la oficina, fue solamente un mal trago a la mañana, estamos todos bien.

Nos preocupa como hecho delictivo porque creemos que esto va a ir en una escalada y por eso dimos aviso a la Policía, ojalá que podamos descubrir algo. Fueron muy pocos daños materiales, solamente violentaron una caja fuerte y nada más, no se han llevado computadoras, televisores ni teléfonos, había bastantes cosas de valor en la oficina y no se llevaron nada, solamente efectivo”.

Al ser consultado Rissio sobre los elementos que utilizaron los ladrones para abrir la caja fuerte dijo: “Por lo que se ve, la Policía no nos deja tocar, pero aparentemente es muy improvisado, es una pala vieja, un pedazo de planchuela, unas barretas viejas, calculo que han sacado de la construcción del gimnasio que está atrás y calculamos que es algo así improvisado, es una sensación mía, ya la policía dará mayores explicaciones a esto. Aparentemente fue el domingo a la noche, pero no lo sabemos, nosotros durante el fin de semana no entramos a la oficina, este fin de semana no fue nadie así que estamos viendo que dice la policía, va a venir gente de criminalística de Río Cuarto para ver si puede sacar una huella y nada más”.

Cabe señalar que, hace 6 años atrás, la familia también fue víctima de un asalto, así lo recordó el productor agropecuario: “La otra vez fue con rehén, mi mamá la pasó bastante mal, la tuvieron atada a ella y a mi sobrino toda una noche, esa vez fue en el domicilio, no fue en la parte comercial. Es la segunda vez en lugares cerca, la estamos pasando medio incomodos, pero es lo que nos tocó”.