Nuevo cuadro tarifario de agua

Anoche se llevó a cabo la audiencia pública para tratar el incremento en el costo del tratamiento del agua potable. Luego de la explicación de la situación actual del sector, detallando los ingresos y egresos actuales, se analizaron las dos alternativas que había para soportar estos mayores costos, la utilización del fondo de obra para la renovación de red de planta potabilizadora y la actualización de tarifa.

Por consenso entre Moldescoop y el Concejo Deliberante, el fondo de obra se va a seguir utilizando para obra y se decidió actualizar el cuadro tarifario en cuatro tramos desde ahora hasta diciembre, pasando en la actualidad de $219,15 a $311,60 para quienes consumen hasta 15 metros cúbicos, antes no estaba previsto en el costo básico los 15 metros cúbicos. Cabe acotar que esta tarifa hace dos años que ese encuentra sin actualización y se llevó a esta necesidad por el incremento en el costo de los productos químicos que se utilizan para el tratamiento, dichos costos están en dólares y el incremento del valor del dólar fue considerable, de los $20,81 que valía cada dólar a finales del primer trimestre de 2018, a los $38,60 a fines del 2018, y en la actualidad $76,00 por cada dólar.

Cabe acotar que dentro de los 15 metros cúbicos se encuentra el 86% de los usuarios de Coronel Moldes, en total la Cooperativa cuenta hoy con 3.900 usuarios, de los cuales 3.540 son residenciales, 280 comerciales, 70 beneficiarios sociales y 33 dependencias municipales”.