Productores moldenses participaron de la movilización en Ruta 7

El productor Nicolás Borghi, dialogó con radio Ciudad FM 100.3 durante la movilización de ayer en el limite con la provincia de San Luis. El profesional moldense así planteó su situación en relación a la imposibilidad de pasar hacia esa provincia para verificar su producción.
“Al principio te dejaban pasar con un hisopado negativo, llenando un montón de planillas y cuestiones y después se fueron endureciendo un poco más, aparecieron el tema de los bordos que hay por todos lados, están todos los caminos vecinales llenos de bordos, hay lugares con kilómetros de zanjas de dos o tres metros de profundidad para evitar que pasen, y cada vez esto se complicó más y lo que se ve es que por más que tomen estas medidas están teniendo un montón de problemas internos con el tema de la pandemia, por más que hayan hecho todo lo que han hecho.
Lo que estamos pidiendo creo que es un reclamo justo, queremos ir a trabajar, hay gente que ya empieza todo lo que es barbecho, químicos y no saben con que se van a encontrar en el campo, con que tienen que fumigar, hay gente que tiene abejas del otro lado y tienen que ir a ver como están, tiene que alimentarlas”.