Preocupan llamados anónimos a Bomberos

Juan Pablo Bettiol, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, manifestó su preocupación por llamados alertando sobre accidentes o siniestros falsos.

“Tuvimos diferentes llamados, incluido el sábado a la madrugada, que le recomendamos a la gente que trate de no llamar para estas cosas, recibimos muchos llamados viernes y sábado a la noche, llamadas de accidentes que nunca había, gente molestando a nuestros teléfonos.

El sábado estuvimos desde las 2 de la mañana hasta las 3:30 rastreando con la policía una llamada de una persona que nos decía que había un accidente en una esquina, después nos llamaba a los cinco minutos y nos daba otra dirección, no dimos parte de alarma nosotros porque no nos querían dar los datos, no nos daba en ningún momento el número de teléfono, nos mentía con su nombre, uno medianamente los conoce en Moldes y cuando me dijo quién era no le conocí la voz. Lo mandamos a verificar con la policía, fuimos nosotros al lugar del supuesto siniestro que nos habían dicho, nunca encontramos nada, lo cual esto nos llevó una hora y media de trabajo de rastrear y tener las líneas del teléfono ocupadas, que si hubiésemos tenido alguna situación de emergencia, tenemos todo en funcionamiento por una persona que estaba molestando esa noche. Y así pasó también el 25, el 31. Le pedimos por favor que se tomen con seriedad lo que es las líneas de teléfonos, son personas grandes las que están llamando, antes eran niños, ahora ya son personas de mayor edad. Queremos que esto no pase porque nos ocupa el servicio nuestro y andamos tras una movilización con varias personas por nada”.