38 trabajadores esenciales serán vacunados desde la semana próxima

38 trabajadores esenciales serán vacunados desde la semana próxima

Así lo confirmó el vice intendente Gustavo Argüello, durante el diálogo que mantuvo este viernes con Radio Ciudad FM 100.3:

“Ayer ya nos notificaron, llegó la segunda tanda de vacunas a Río Cuarto, que se va a abordar a los que están en la primera línea contra el Covid, estamos hablando de médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, bioquímicos y fisioterapeutas. Anoche ya notificaron, hay un grupo de WhatsApp armado en donde, por ejemplo, en nuestro caso de Moldes, está el director del hospital y Mónica Plaza quien está a cargo de la vacunación, donde nos anticiparon que entre lunes y martes va a estar el turno para que nuestros profesionales puedan vacunarse y va a ser en el Hospital de la ciudad de Río Cuarto. En este caso estamos hablando de 38 personas, entre médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, bioquímicos y fisioterapeutas.

Hace días atrás nos visitó gente del COE y de la DUAR, estuvimos en el edificio de bomberos, tuvimos una primera capacitación, estuvimos trabajando, viendo y reorganizando ya en el edificio de bomberos que va a ser el centro de vacunación, se va a trabajar directamente en la sala de máquinas, para ubicar bien donde va a ser el lugar, donde va a ser dividido en 4 espacios para realizar la vacunación y la carga de datos. O sea que vamos a tener 4 box que son dos células en total, cada célula tiene 2 box, donde va a haber un vacunador y un cargador de datos, eso se va a realizar ni bien esté la tanda de vacunas que es para toda la población, esperemos que sea lo antes posible, se está hablando en el mes de febrero”.