Presupuesto Participativo 2021: Se presentaron 24 proyectos

Se analizan ya los más de 20 proyectos que forman parte del Presupuesto Participativo 2021, Agustín Persassi, coordinador de esta propuesta esto expresó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Comenzamos con la parte de la viabilidad técnica, el estudio de factibilidad de los proyectos para que sean presentados e ingresen a la etapa de elecciones, para que la gente pueda elegirlos. La verdad que tuvimos 24 proyectos presentados, un número que superó nuestras expectativas, nosotros pensábamos llegar con muchísima suerte a 20 y lo hemos superado. Aunque parezca un número bajo, para nuestra localidad y cantidad de habitantes es un número importante de proyectos presentados, más en esta primera edición de este presupuesto participativo y con la situación en la cual estamos atravesando, que no se pudo mostrar y ayudar a la gente a armar proyectos como correspondía.

Nos hemos juntado la semana pasada con la gente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y con la Secretaría de Educación, ahora tenemos que seguir juntándonos con la gente del Hospital, porque hay proyectos que tienen que ver con el Hospital y estamos en eso, evaluando y viendo, estamos poniéndole números a esas ideas que la gente presentó para ver si no supera el monto de lo estimado que teníamos y si se pueden llegar a presentar esos proyectos en la Municipalidad”.

Cabe destacar que finalmente los proyectos serán sometidos a la voluntad popular, es decir que la comunidad, mediante el voto, elegirá a los cuatro proyectos que se ejecutarán.