Así lo ratificó a Radio Ciudad el dirigente del Frente Cívico de Coronel Moldes, Fernando Del Canto.
“Yo no soy un tipo falso, ni hipócrita, ni falaz, ni mentiroso. Yo hace cuatro años voté en contra de la UCR y ahora también lo voy a hacer. Como persona tengo los mejores conceptos de todos los muchachos que están en la UCR, en el PRO y en cualquier partido político; siempre ha hablado bien de todos y nunca mal de nadie como persona.
Inclusive Leceta comenzó militando con nosotros en el Frente Cívico, fue a varias reuniones con el “gumer” (Alonso), por ejemplo, hasta que un día lo vimos en la lista de la UCR y dijimos –ese era el que estaba con nosotros militando-; hasta le propusimos en una oportunidad que fuera candidato nuestro a intendente y nos dejó un montón de tópicos por elcual él no podía serlo y después fue a una fórmula.
Entonces, en la parte personal tengo respeto por todo el mundo y jamás voy a hablar mal de nadie. En la parte política no comparto lo que hacen, porque el PRO hace cuatro años estuvo dialogando con la UCR y sin avisar se fue a arreglar con Costanzo para poner de concejal a la chica de Passone.
Después toda una telenovela de cuatro años, nota de por medio de la UCR diciendo que no avalaba la candidatura de Chasco como diputado porque no llegaba a cumplir con las condiciones humanas que la UCR solicitaba de un militante o de un candidato. Yo no participo de esa hipocresía, si bien tienen todo el derecho del mundo.”