LASALLE RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES

El coordinador de las Escuelas Municipales de Deportes, Darío Lassalle, así se refirió a la actividad que se desarrolla durante estos años.
“Nosotros, desde el municipio, hemos estado buscando siempre la posibilidad de que los niños tengan acceso a practicar el deporte que ellos elijan. Hemos apuntado a buscar escuelas deportivas que no estén dentro de las instituciones. La idea es fortalecer las instituciones y darle la oportunidad, a través del municipio, a que los chicos puedan practicar los otros deportes. Nosotros tenemos 7 escuelas deportivas, que no es tan sencillo para un municipio, yo creo que no debe haber un municipio por ahí que brinde la posibilidad que brinda la Municipalidad de Coronel Moldes.
Estas escuelas han ido funcionando cada año mejor, por eso las hemos sostenido, obviamente mucho de ello se fundamenta en la capacidad de los profes. Yo siempre digo y los defiendo porque obviamente desde el municipio, la posibilidad de pago a los profes por ahí no es la que debería ser, pero yo creo que ellos tienen mucha vocación en lo que están haciendo, defienden cada uno su actividad, entonces cómo no defenderlos y no apoyarlos desde la municipalidad”.