LA RAAC DESARROLLA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Por tal razón disertó el Dr. Manuel Torres Moreno, a las 19:30 horas en el salón La Mana de la Guardería Municipal.

“Mitos y realidades hace referencia a que todos tenemos una visión del mundo. Wittgenstein, que era un filósofo lógico, decía que el mundo es todo lo que acontece y al final decía ´de lo que uno no conoce mejor no hablar´. Yo pienso que en todo lo que acontece cada uno tiene su propia teoría personal, su punto de vista. Y a veces su punto de vista no es real, a veces se lo ve como una cosa en la que estamos naufragando, como si la sociedad estuviera en llamas y no es tan así.

Las estadísticas marcan que no es grande la proporción de la gente que consume, tanto marihuana como cocaína. Que a lo mejor, es más, dentro de los mitos, la droga que más flagelo tenemos en la provincia y en nuestra sociedad es el alcohol y es una droga permitida, ese es nuestro problema realmente.

Y sin embargo la gente tiene ese mito, como que todo lo otro es lo que abunda y no es tan así. O aquello de que ´si consumo de la buena no me pasa nada y de la mala me pasa de todo´, son todo mitos, no son realidades. O ahora este boom del aceite de cannabis y estas cosas que la gente también se pregunta pero cómo, ¿lo que te hace mal, te hace bien? No está aprobado eso, no hay evidencia científica, todavía no está aprobado por el ANMAT. O sea, hay que darle tiempo al tempo en eso.

Y por otro lado es un metabolito, un tetrahidrocannabinol muy distinto al que tiene el cigarrillo de la marihuana, o sea que no es lo mismo. Esos son mitos muy incrustados en la sociedad, son puntos de vista que nosotros tenemos que tratar de derribar en el sentido de acercarnos un poquito más a la verdad.

Yo creo que hay mucho desconocimiento, y cuando hay desconocimiento es como que el desierto avanza y no podemos permitir eso, necesitamos una concientización”.