Cuarto puesto para Aguilera en el Selectivo de Trail

La localidad riojana de Famatina fue el escenario del Campeonato Nacional de Trail Running 2019, el domingo 25 de agosto, organizado por la Federación Riojana de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo, con la participación de los mejores atletas de nueve federaciones del país en distancia de 36km alrededor de un circuito de 12km.
 
La competencia fue parte del selectivo que otorgaba tres lugares para representar el equipo Argentino de Trail que estará participando del Campeonato Mundial de la modalidad de Villa La Angostura, en el mes de noviembre.
 
El atleta moldense Víctor Aguilera compitió en representación de la Federación Atlética Cordobesa y finalizó en el cuarto puesto de la clasificación general sobre un total de 31 atletas, con un tiempo de 2 horas 41.03, y fue el mejor de los cordobeses.
Los Campeones Nacionales fueron José Rivera, de Catamarca y Sol Andreucetti, de Mendoza; subcampeones Nacionales Joaquín Narváez, de Catamarca y Silvia Gonzalez, de Rio Negro, y terceros Ezequiel Paulusak de la ciudad de Buenos Aires y Verónica Paez, de La Rioja, quienes serán los representantes argentinos en el campeonato mundial.
 
Si bien Aguilera estuvo a un puesto de poder ingresar al seleccionado nacional, de todos modos ya tiene confirmada su presencia en la máxima cita de carrera de montaña a nivel mundial, en Villa La Angostura.

Resultados completos del Campeonato Nacional de Trail 2019.

Fuente / fotos: Municipalidad de Famatina – Secretaria De Cultura Turismo Y Desarrollo Local Famatina.

Redacción: departida.com.ar