CERRÓ EL CICLO 2019 LA ESCUELA ERNESTO SORIA

En la mañana del martes se concretó el acto de cierre del ciclo lectivo en el establecimiento. La directora Verónica Canale, esto expresó.

“Haciendo este balance no puedo comenzar sino agradeciendo: a las autoridades municipales dando respuesta inmediata a nuestros requerimientos.; a Acción Social y personal del hospital que quizás por tenerlo al frente, ante la primera necesidad cruzamos y volvemos con una respuesta; a las instituciones educativas con las cuales hemos trabajado continuamente en pos de una educación inclusiva; a los comercios, empresas e instituciones que abrieron sus puertas posibilitando múltiples aprendizajes; a los medios de comunicación los cuales nos permitieron dar a conocer nuestros logros.

Quiero agradecer especialmente al personal docente por su compromiso, vocación y pasión al enseñar; al personal no docente que es invaluable su tarea diaria; a Asociación Cooperadora que colabora facilitándonos la tarea de todos los días; a las familias por confiar y trabajar junto a nosotros, especialmente a las mamás que las admiramos por la fortaleza con la que encaran cada dificultad; y sobre todo a ustedes, chicos, que son nuestro sentido de todos los días, son los que dan vida a la escuela y nos llenan de alegría todos los días.

Continuando con el balance debo decir que fue un año muy intenso con importantes cambios. Aprovecho la oportunidad para aclarar un comentario falso que capaz lo han escuchado y si no ya va a llegar a sus oídos, de que la escuela especial se cierra, que las docentes nos íbamos a quedar sin trabajo, que nos van a indemnizar y nos vamos a ir todos al Caribe, nada de eso es cierto, eso no es verdad, la escuela no se va a cerrar y vamos a seguir trabajando.

Pero este comentario surge a partir de importantes cambios y transformaciones que está atravesando la educación especial y por ende nuestra escuela. Este año particularmente en relación a la inclusión de nuestros estudiantes a las escuelas comunes y a otros espacios comunitarios, y se debe a que nos hemos posicionado diferente, hemos podido escuchar y ver a nuestros estudiantes, a ellos y a sus deseos”.