YA SE VIVE LA NAVIDAD A TRAVÉS DE LA PARROQUIA LOCAL

El próximo sábado se realiza el pesebre viviente frente a la Parroquia María Auxiliadora, bajo el lema “No hay navidad sin Jesús”. Sobre el tema, el diacono Ángel Ciappino, expresó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Queremos centrarnos en la figura del pesebre, nosotros parte de la cultura, de la sociedad en que vivimos. Hay navidades en donde no nos hemos centrado o nos centramos en otros personajes o figuras que no tienen mucho que ver con el espíritu navideño realmente. Creemos que el pesebre habla verdaderamente de la navidad, otros personajes o figuras no nos remiten tanto a este hecho del nacimiento de Jesús, pero el pesebre sí.

El pesebre nos puede hablar de lo que sucedió esa noche, del milagro, por eso hemos querido centrarnos invitando a la comunidad y gratamente hemos visto que ha respondido y es lindo ver nuestra comunidad vestida de pesebre. Es lindo porque creo que la imagen del pesebre nos evangeliza.  Ver en algún local, alguna casa o alguna vidriera el niñito Dios, a María, José y los animales, nos habla de una vida que nace, trae esperanza, que es valiosa y nace para salvarnos y amarnos. Entonces creo que es más que un adorno el pesebre, es más que un detalle de color lindo, sino que es un evangelio hecho imagen, es la palabra de Dios puesta en imagen y es lindo que la gente haya podido responder como respondió.

Y en cada grupo que hemos tenido la posibilidad, hemos tratado de trabajar desde el pesebre, particularmente con animadoras y catequistas de infancia misionera, también hemos propuesto a más de 40 niños a hacer pesebritos, se hizo y se han podido llevar también a sus casas como un modo de que, de niños, volvamos al verdadero sentido de la navidad”.