EL INTA LOCAL APUESTA A UN TRABAJO SOBRE GANADERÍA

Al respecto, el médico veterinario David Denegri del INTA Moldes, esto expresó.

“Hubo un cambio de autoridad a nivel nacional, como todos sabemos, no solamente en la administración en la presidencia sino también dentro del INTA. Obviamente, con los cambios de Ministerios, un nuevo presidente  del INTA.

Estamos en proceso de revisión de los proyectos y programas que se estuvieron planificando y estuvimos desarrollando hasta el momento. Nosotros, desde Moldes, con el ingeniero Néstor Franz tomamos la determinación de darle un perfil netamente ganadero a la institución, sin descuidar lo que es agricultura, lo que pasa que por ahí la agricultura tiene un poco más de presencia de empresas privadas y la ganadería en ese sentido no la tendría nadie. Entonces nosotros estamos haciendo un fuerte hincapié en esto, lo que es producción bovina, ovina y también continuar con los trabajos que venimos haciendo en producción porcina.

Tenemos ya dos campos identificados de distintas escalas y van a ser campos mostradores, es decir, vamos a relevar esos campos, vamos a ver qué es lo que tienen en la actualidad y vamos a proponer trabajos para, justamente, lograr esos índices productivos adecuados para ese tipo de establecimiento rural, de acuerdo a la escala y de acuerdo a si es una producción familiar o si es una empresa”.