Miranda sostiene que el interior necesita más presupuesto

El legislador Franco Miranda, esto señaló con respecto al presupuesto 2021 de la provincia y los fondos que se deberían destinar al interior provincial.

“La sociedad está esperando por parte del Estado una señal clara, la Argentina ya ha venido de una economía golpeada y esto nos ha puesto de rodillas una vez más y la verdad que nosotros como Estado tenemos que estar preparados para lo que viene, para la pos pandemia como se dice, a la futura nueva normalidad que nos vamos a enfrentar. Para ello necesitamos una ley, como es la ley de presupuesto de 2021 y como legislador del departamento de Río Cuarto voy a tratar de marcar fuertemente la inversión del Estado provincial dentro de nuestro departamento. Esto no tiene que ver con el partido, sino que tiene que ver las instituciones que uno representa, como por ejemplo, es que el departamento de Río Cuarto el año pasado recibió una inversión en obra pública por el Estado provincial que ronda entre el 8% y el 11% del presupuesto total, cuando Córdoba Capital ha recibido más del 40% en materia de obras públicas y es eso lo que nosotros de acá del sur tenemos que ir a discutir con los cordobeses, que seamos más equitativos.

La ciudad capital alterna de la provincia de Córdoba, que es la ciudad de Río Cuarto tiene solamente el 6% del presupuesto provincial, nosotros como legisladores vamos a ir a reforzar ese presupuesto, no solo en materia local sino en materia regional, es por eso que yo después de que tenga esta entrevista me juntaré con la intendenta local para ver cuáles son las obras que están gestionadas en la provincia, porque este legislador tiene la obligación de ir a pelear estos recursos no solo para Coronel Moldes sino para todas las localidades que componen este departamento. Es importante que sea de esa forma, porque la obra pública es también una herramienta para la creación de empleos y es fundamental que la obra pública se realice también en el interior”.