El concejo deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto para el año 2021

El presupuesto Municipal para el año próximo contempla la suma de $555.000.000. El pasado miércoles fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El concejal Juan José Gioffredo, expresó: “Con respecto a las partidas de salud, fueron incrementadas debido a que se espera para el próximo año contar con mayores refuerzos en la misma dado que todo parece indicar que la pandemia no se irá fácilmente, el deseo de todos que así ocurra, que se vaya. Y más allá de los ingresos por cobro de mutuales, de programas con los que se trabaja en el hospital, el municipio debe colocar mes a mes aproximadamente $1.500.000 para que pueda funcionar, y que a su vez, especificar que no se ve como un gasto sino como una inversión ya que en cuestiones de salud se trata de brindar al vecino el mejor espacio posible. También es necesario mencionar que en los últimos años la Municipalidad está luchando contra la crisis, trata de no asfixiar al vecino, dejó de cobrar el 20% al gas, la luz pasó del 18% al 10% y la baja de tasas del comercio industria que se propone este año, junto a la disminución de la misma de acuerdo a la cantidad de trabajadores en blanco que tenga va a dar cuenta de eso, y es voluntad que ese dinero quede en el ciudadano para que pueda aumentar su poder adquisitivo, lo que se traduce en el dinero que va a volcarse a los diferentes comercios de la localidad moviendo el circuito productivo y comercial, aproximadamente su valor estimativo ronda en unos $10.000.000 que quedaría en la gente de la localidad de Moldes, para que pueda recircular en Moldes”.

Por su parte, el concejal José Luis Leceta de Córdoba Cambia, expresó:  “Nosotros a este presupuesto lo vamos a apoyar porque lo pudimos debatir, se nos aclararon varios conceptos y consideramos que debido a la situación económica que se vive, seguramente está lleno de incertidumbre y que, si algún problema económico desfasara el mismo, tal lo dijimos en comisión, este bloque, para que quede en acta, va a estar acá tratándolo en forma conjunta con ustedes y seguramente lo vamos a apoyar. Esa es la tranquilidad que le queremos dar, porque nosotros venimos acá a trabajar por el ciudadano, esa es nuestra meta, por eso queremos que quede escrito”.