Educación: Convenios para el cursado de carreras a distancia

La semana pasada el Municipio de nuestra ciudad celebró una serie de convenios. Sobre el tema, la profesora Anabel Gutiérrez, Secretaria de Educación, esto expresó indicó: “La semana pasada pudimos concretar dos convenios que hacía tiempo que veníamos esperando para poder realizarlos, que estaban frenados por el tema de la pandemia, lo hemos podido hacer la semana pasada y es algo muy importante para nuestra localidad, ya que estos convenios van a permitir que estudiantes de la ciudad puedan acceder a muchas propuestas de educación superior y capacitaciones en donde son todas a través del sistema virtual, pero sí tienen la posibilidad de poder rendir los finales en nuestra localidad, lo cual es muy importante para aquellos que aún no han decidido cuál es la carrera o el curso que quieran realizar para el año siguiente.

Se suma una alternativa más también para aquellos que no puedan trasladarse, sabemos que los costos hoy en día para poder estudiar en las grandes ciudades son elevados, entonces esta es una buena propuesta para nuestros jóvenes y para la localidad.

Se ha firmado un convenio con Sociedad Educativa Argentina, que por medio de ella vamos a tener acceso a lo que es la Universidad Nacional Tres de Febrero, que es una universidad pública, que hace muchos años viene trabajando con carreras a distancia y que cualquiera puede entrar a la página y consultar toda la propuesta educativa, la verdad que es muy amplia. Y a través de Sociedad Educativa Argentina, la posibilidad de acceder al Instituto Superior de Educación y Trabajo, que es el ISET de Villa María, en donde tiene carreras terciarias, particularmente en lo que es administración. Son dos entidades muy importantes y a través también de otro convenio que hemos firmado con Red Gesta, es un poco más amplio, son varias las instituciones que forman parte de esta red, es una red a nivel nacional de instituciones, tanto públicas como privadas que brindan capacitaciones, tecnicaturas, carreras y pos grados. A través de la página de internet de Red Gesta se puede conocer toda la propuesta educativa y obviamente realizar todas las consultas al municipio para que nosotros podamos asesorarlos”.