Vecinos preocupados por las fumigaciones

Sucedió en la mañana de ayer en un lote frente a calle Larrea. Delfo Ortiz, uno de los vecinos preocupados por la situación, esto dijo en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3:

“Sí, tipo cinco y media sentí un motor grande andar acá en el frente, me asomo y era un fumigador que estaba fumigando este campo, llamé a la policía dos o tres veces, se hizo presente la policía y la gente le manifestó que tenían una orden municipal para poder fumigar, cosa que yo no les creí. Llamo de nuevo a la policía porque no se habían contactado conmigo y me dicen que está todo bien, que es un decreto municipal o una orden a nivel provincial que les permite fumigar en cualquier lado del pueblo, yo les dije que me parecía que eran de 1.000 metros en adelante que pueden andar los mosquitos fumigando y me dijeron que no, que ellos vieron la orden municipal que los autorizaba fumigar. De ahí me fui a inspectoría y me informaron de la misma forma, que la Municipalidad ha ordenado que se fumigue este terreno acá, cosa que no sé si la señora intendente desconoce que acá vive gente, humilde, pero vive gente, y que necesita protegerse de todas las cosas por las enfermedades que hay.

Nosotros tenemos que defendernos entre nosotros y tratar de que las cosas sean parejas para todos, porque acá siempre termina en el que es más humilde, en el que no tiene por ahí la capacidad para ir a hablar o hacer un movimiento como el que estamos haciendo ahora nosotros, también tiene que fijarse un poquito en la gente pobre.

Yo calculo que a las 5:40 ya había sentido la máquina que andaba en el lote y 6:20 más o menos se fue la máquina”.

Cabe acotar que desde el municipio informaron que este trabajo estaba autorizado y controlado desde el inspector fitosanitario del municipio, tal como lo exige la reglamentación respectiva.

No obstante ello, los vecinos estaban sumamente preocupados por los olores que permanecían en el sector cuando ya pasaron varias horas de la aplicación que efectuaron en el lote.