NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Con más de 280 dosis de Sinopahrm aplicadas en la jornada del sábado, cerca de 3700 vacunas ya fueron recibidas por vecinos de nuestra ciudad y el operativo de inmunización sigue avanzando a ritmo acelerado.

El Equipo de Vacunación local y Mesa Operativa llevan adelante el intenso trabajo de detección de casos Covid, seguimiento y vacunación.

Mayores de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades, personal de salud, policías, docentes, bomberos, residentes y personal de geriátricos ya han recibido una o dos dosis de la vacuna. Es muy importante resaltar la necesidad de que todos se inscriban a través del Ciudadano Digital provincial para manifestar su voluntad de vacunarse, así como también ayudar a quienes no han podido hacerlo todavía.

Un equipo de más de 20 personas lleva adelante el proceso de vacunación. Se trata de 3 médicos, 6 enfermeros y personas que trabajan con las inscripciones, la designación de turnos, los llamados telefónicos, la carga de datos y el traslado de vacunas e insumos. Varios de los que integran el equipo son personal de salud jubilados, que se sumaron a esta tarea con gran profesionalismo.

Diariamente realizan las tareas de inscripciones a vecinos que no poseen conocimientos o acceso a internet, organización y comunicación a cada persona de días y horarios de vacunación, carga de datos, vacunación domiciliaria, atención de consultas e inquietudes tanto de forma presencial como telefónica, por cuestiones relacionadas a llegada de dosis, turnos e inscripciones, entre otras.

También se lleva adelante el Operativo Identificar en distintos puntos de la ciudad, a fin de realizar una búsqueda activa que permita la detección del virus. Trabajan en esto tres personas, integrantes del equipo de salud y de la Mesa Operativa, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso.

Por cada positivo detectado, se realiza el seguimiento de los contactos estrechos de la persona contagiada a fin de lograr el aislamiento obligatorio, y llevar a cabo el trabajo de trazabilidad. En este aspecto, es fundamental destacar la importancia de que cada vecino que presente síntomas, sea positivo o contacto estrecho, respete el aislamiento y extreme las medidas de cuidado para evitar más contagios.

El cuidado es un trabajo en equipo y necesitamos de la colaboración de todos !