Municipales alcanzan un incremento salarial total del año superior al 50%

El pasado viernes 10 de Septiembre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Moldes y zona arribaron a un acuerdo salarial para lo que resta del año. Con estas negociaciones los municipales logran un incremento superior al 50 % para el presente año y la posibilidad de una recomposición si la inflación final del año es superior a ese porcentaje.

En relación al tema, Víctor Bertoli, Secretario General Adjunto del gremio, así lo confirmó a Radio Ciudad FM 100.3: “Hemos llegado a un acuerdo salarial de lo que nosotros habíamos propuesto, que era del 15% para el segundo semestre, el cual fue aceptado, el 8,5% para el mes de septiembre y el 6,5% para el mes de Diciembre. Esto quiere decir que en Diciembre este aumento va dentro del aguinaldo, o sea, con esto es el primer arreglo que se hace, es aquí en Moldes, por eso uno va rotando diferentes municipios, esta vez le tocó a Moldes ser la cabecera para tomar el parámetro para después ir negociando con los demás intendentes de la zona. Con esto llegamos a un 50,5% en todo el año”.

Cabe destacar que las negociaciones continúan en San Basilio, Las Vertientes y Bulnes. En este último lugar además del incremento salarial hay una situación particular para abordar relacionada a un agente municipal, señalan desde el gremio.