Fabricio Daniele, operador turístico de nuestra ciudad, titular de Ilusiones Viajes y Turismo, esto señaló con respecto a la presente temporada: “Es un año complicado, raro, más allá de lo climatológico, económicamente se ha notado, hay un impacto en el bolsillo de la gente que se ve reflejado en el día a día, no solo en la parte comestible, esto que no es de primera necesidad lo hemos notado.
Creo que debido a la incertidumbre que hubo en el país durante todo este tiempo, el año pasado que hubo un año electoral de mayo a diciembre es como que no sabiamos dónde ibamos a estar parados.
Entonces los hoteleros o la gente que tenia sus propiedades para alquiler, departamentos o casas, habian tirado un precio de cierto modo acomodable al dólar blue.
Hoy nos damos cuenta que van a tener que bajar los precios o han bajado los precios porque la gente ha tomado la decisión, no se si de no viajar, pero al menos de segmentarse a menos cantidad de días. La tradicional siempre en la costa fue 7 o 14 noches y era la única manera de entrar de sábado a sábado o de domingo a domingo.
Entonces se han reducido un poco los costos, vemos en las salidas grupales por la costa que hay promociones de 4×3 o el cuarto pasajero solo paga la butaca del bus, esas cosas hacen que haya un poco más de movimiento y que la gente opte por estas salidas. Un año raro”.