DEFENSOR DEL VECINO

Tras un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Unidos por Moldes propone la creación de la figura del Defensor del Vecino, haciéndose eco de un proyecto que presentaron el año pasado alumnos del CENMA 243.

El concejal Gustavo Argüello esto dijo al respecto: «Solicitamos ingresar este Proyecto de Ordenanza que, como lo describe los considerandos y el articulado, crea y reglamenta la figura del Defensor del Vecino. Una institución que prevé nuestra Carta Orgánica Municipal.

Quiero destacar especialmente que esta iniciativa surge a partir de una de las instituciones de nuestra ciudad, el CENMA 243, que el año pasado presentaron un proyecto en este Concejo Deliberante y que por cuestiones de tiempos reglamentarios quedó archivado, ya que no se pudo dar el tratamiento.

Creemos que es una de las figuras importantes y que al día de hoy no tiene una normativa específica. Lo vemos favorable de que sea ingresado nuevamente la propuesta, de que le demos el debate como corresponde, con responsabilidad y, fundamentalmente, con participación.

En ese sentido, proponemos invitar o darle un espacio a representantes del CENMA 243 para que se presenten acá en el Concejo Deliberante a fin de presentar su fundamentación y los objetivos que tuvieron al momento de crear este proyecto que lleva adelante una iniciativa muy interesante y muy útil para nuestra ciudad y fundamentalmente para los vecinos de nuestra ciudad.

Ese es un poco el objetivo. Es resaltar nuevamente que la iniciativa pertenece al CENMA 243, que lo ha trabajado el año pasado y creemos que es oportuno ya que mostraron compromiso, responsabilidad y, fundamentalmente, vocación de participación.

Así que lo dejamos a consideración del Concejo Deliberante y, si es factible, ponernos de acuerdo para una de las sesiones o de las comisiones convocar a los chicos del colegio».

2° EDICIÓN DEL ASADO CRIOLLO

El domingo 14 de junio se realiza la 2° Edición del Asado Criollo a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos San Juan Evangelista y el Hospital Municipal, evento que se realizará el predio cercano al Paseo de la Unión.

En esta oportunidad se presentarán distintas carnes asadas y derivados, junto a una grilla de espectáculos.

El intendente Dr. Ezequiel Moiso, la Coordinadora del Área Cultura Prof. Laura Márquez y el presidente de dicha Cooperadora Ramón Fernández brindaron detalles en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3.

Sobre el tema, el intendente Moiso destacó: “Sí, se nos viene la segunda edición con mucha alegría, con mucha expectativa, con mucha comida, muchos sabores, muchas diferentes carnes, lo que nos abre una expectativa diferente.

Este próximo 14 de junio, a partir de las 10 de la mañana hasta que las velas ardan, vamos a tener el Festival del Asado Criollo, pero vamos a tener la vedette, que es el asado de búfalo para ir conociendo esa carne que en el mercado se está imponiendo y que le agarremos confianza. Qué mejor empezar con un rico asado y con un festival que nos va a dejar toda la ganancia para nuestra Asociación Cooperadora del Hospital de de Coronel Moldes y el Hogar de Ancianos, que lo usamos todos, absolutamente todos. Cuál más, cuál menos, siempre necesita o necesitó y necesitará de nuestra institución hospitalaria”.

Cabe acotar que miembros de la Cooperadora disponen de tarjetas a costos muy accesibles.

ACTO DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Se realizó este sábado 6 de junio, en el cuartel local, el acto conmemorativo del Día del Bombero Voluntario

En la oportunidad se procedió al nombramiento del Jefe de Cuerpo Activo Franco Paschetta, nuevos abanderados Mario Ferniot, Antonela Martinetto y Facundo Bersano, entrega de ascensos, estrellas por antigüedad y certificados de capacitación

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución Marcelo Rechichi, el Intendente Ezequiel Moiso y el Vicepresidente de la Federación de Bomberos Ariel Vicario

En esta ocasión se vivieron muchos momentos especiales como palabras de familiares y entrega de presentes en reconocimiento al Bombero David Coser , quien pasa a retiro después de 39 años de servicio

DIAZ RESPONDIO AL RECLAMO DE FERNANDEZ CECENARRO POR EL ESTADO DE CORREO ARGENTINO EN MOLDES

El excandidato a intendente de Moldes y dirigente libertario Daniel Díaz respondió a través de Radio Ciudad FM 100.3 al Dr. Juan Martín Fernández Cecenarro, quien pidió a través de las redes sociales a los dirigentes de la Libertad Avanza de la ciudad que intervengan ante el gobierno nacional para el arreglo de las oficinas de Correo Argentino donde el agua se filtra totalmente desde el techo y las paredes: “Quería contestarle a Martín Fernández con respecto al Correo Argentino, creo que cada correo de cada pueblo tiene su jefe y cada uno de sus jefes del correo tiene que hacer el reclamo a su superior y así sucesivamente.

Nosotros lo que podemos ver si está hecho el reclamo, sólo nosotros le podemos decir a los senadores de la Libertad Avanza Laura Soldano y a Gonzalo Rocca que hay un pedido para que aceleren la reparación del Correo Argentino, pero si no hay un pedido hecho por el jefe de correo, es muy imposible que lo arreglen.

Nosotros tratamos de hacer lo que se puede, pero siempre y cuando haya un pedido del jefe del correo, lo que sí le quiero decir a Martín, que si tanto le preocupa los de Coronel Moldes, porque no se preocupa por el teatro que es nuestro, bien nuestro, y que lo único que han hecho fue destruirlo, porque está totalmente destruido, creo que era una de lo mejores teatro que había de la zona de Córdoba, no sé si del país y lo han destruido y nadie dice nada y eso que es nuestro y ellos pasan todos los días frente al teatro, de eso nadie dice nada. Me parece lo que hace Martín es un poco de política a través del gran fracaso que lleva el gobierno radical acá en Coronel Moldes y él quiere hacer un poco de política con todo esto”, concluyó Díaz.

PRUNOTTO EN MOLDES: LA VICE GOBERNADORA RESPONZABILIZÓ AL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA POR LA DEMORA DE FONDO PARA DAMNIFICADOS POR LA TORMENTA

Durante el mediodía de del pasado 4 de junio, la vicegobernadora Myriam Prunotto visitó Coronel Moldes con el objetivo de entregar las asistencias por el fenómeno meteorológico de marzo. Entre otros conceptos, expresó: “Sí, sí, bueno, lamentablemente, lo dije en mi discurso, estamos en minoría en el Tribunal de Cuentas que maneja todo desde un escritorio de Córdoba capital y no entiende de las necesidades de los vecinos. Realmente creo que hay que mirar el vaso medio lleno de que pudimos concretar, son 39 millones que llegaron en manos de los vecinos, que van a poder tal vez no recuperar recuerdos que perdieron, pero sí dar un paliativo para todo ese mal momento que se pasó y que acá hoy se vivió comunidad y estaban todos los vecinos de nuevo apoyando a esos vecinos que la pasaron mal ese 2 de marzo.

Nuestro gobernador Martín Llaryora, desde el día uno nos dijo justamente que va a ser un gobierno de cercanía, los dos hemos sido intendentes, Juan Manuel también, y entiende esto de que somos los que damos respuestas a la gente y que las decisiones que se tienen que tomar no pueden ser desde un escritorio, sino que tienen que ser al lado de la gente para la realidad de cada uno. Córdoba es grande, es diversa, pero nos permitimos eso de poder estar cerca de nuestros vecinos y llevar la respuesta de lo que cada uno necesita».

FRENTE CÍVICO: «EL PARTIDO CONFORMARÁ UN PROYECTO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2027»

El ingeniero Fernando del Canto confirmó que el Frente Cívico Coronel Moldes se presentará en las elecciones municipales del 2027.

“Si, hay una consolidación del proyecto y de esta relación que tenemos con la Libertad Avanza. Si se convierte en un frente electoral barbaro, con mucho gusto vamos a ir, y en los circuitos también. Y va a ir al frente el que sea el mejor candidato. No podemos llevar un candidato porque sea el más viejo, porque sea el más alto, porque sea el más gordo, porque sea el más petiso. Tenemos que llevar un candidato que sea el que mayor probabilidad de ganar tenga. Y eso tiene que ser a nivel provincial y tiene que ser a nivel local, a cualquier nivel.

Nosotros a nivel local con Hugo (Rodríguez) tenemos bien claro, siempre hablamos de conformar un grupo de trabajo, no el Frente Cívico solamente. Yo siempre digo que tenemos que conformar el grupo esperanza, donde estén todos, todo el que quiera estar. Que la condición no es que sea de izquierda o de derecha, podes ser de cualquier partido, inclusive podés no tener simpatía por ningún partido, pero sí podés tener la intención de trabajar por la ciudad, aportar ideas, aportar proyectos. Ese grupo esperanza va a tener como condición de que vos quieras realmente, no trabajar para proyectos personales, sino que quieras trabajar para la ciudad, que tu meta sea mejorar nuestra ciudad. Mejorar en salud, mejorar en seguridad, mejorar en medio ambiente, mejorar en tránsito, en un montón de cosas. Entonces, nosotros queremos conformar un grupo amplio. Por supuesto que, naturalmente, los muchachos de la Libertad Avanza, que aparte son amigos personales nuestros muchos de ellos, pero sería un gusto poder trabajar juntos.

Si no se da, nuestro equipo tiene la más firme decisión tomada al día de hoy de conformar un proyecto basado en el intenso trabajo realizado por el concejal, que ha sido un trabajo impresionante desde hace 3 años, 2 años y medio. En base a toda esa acción política que ha tenido Hugo en el Concejo y con el conocimiento que tenemos de los problemas locales y el conocimiento que tenemos en base al diálogo que tenemos con la gente, nosotros no tenemos duda de que vamos a conformar un proyecto. Después, veremos quién es la persona más capacitada o que más consenso tenga con la gente para llevar adelante el proyecto. El nombre de la persona, el candidato, va a ser lo último que te vas a enterar. Te vas a enterar de nuestras ideas de salud, de nuestras ideas de seguridad, de nuestras ideas de medio ambiente, de nuestras ideas de lo que presentemos para el pueblo, para la ciudad. Lo último que te vas a enterar quién va a ser el candidato, porque eso lo va a terminar eligiendo la gente. Inclusive, ya lo hemos hablado en Córdoba”.

UATRE ASEGURÓ QUE ACOMPAÑÓ AL TRABAJADOR RURAL

Ante la situación planteada por el trabajador Sergio Suárez ante este medio inmediatamente desde el gremio, Romina Aguirre, apoderada de la delegación Río Cuarto del gremio, aclaró: “Yo quería aclarar que no es para desacreditar la palabra del trabajador, ni mucho menos, que tendrá sus razones, sino para enviar este mensaje a los demás trabajadores de que sí se acerquen al sindicato y que el sindicato está a disposición.

En este caso en particular, lo que ocurrió es que el trabajador se contactó con el gremio, nos informó de que estaba trabajando en negro, no estaba registrado, que estaba en malas condiciones, que lo habían despedido, que necesitaba ayuda, estaba preocupado, tiene su familia a su cargo y es un trabajador que no es de acá, es de Concordia. Entonces nos manifiesta obviamente, «me van a dejar sin mi lugar de trabajo, sin mi lugar donde estoy viviendo», y nosotros inmediatamente nos comunicamos con el empleador como gremio, le informamos al trabajador de que esto no es así, por supuesto que no lo pueden echar de un día para el otro. Se gestionó desde el gremio el pago del sueldo y la contratación de un flete para que, a cargo del empleador, por supuesto, para que lo trasladaran a su provincia de origen, a su localidad de origen.

En estas vías de negociación, esto era lo primordial en el momento de una persona que está en una situación de vulnerabilidad, sacarlo de ahí, que vaya a su casa y que tenga, por supuesto, acceso mínimamente a su salario. Obviamente no se puede generar inmediatamente el pago de una indemnización, pero eso ya estaba en vías de negociación.

Todo esto dentro de las mismas 24 horas que se contacta con el sindicato. Al otro día, que fue el día 5 de marzo, le llega al empleador una intimación a través de un abogado particular. Entonces ahí, simplemente lo que ocurrió es que el gremio no puede imponerle al trabajador un abogado, entonces el trabajador se contactó con un abogado particular inmediatamente, no hubo demasiada gestión porque lo que ocurrió fue esto, se llegó a gestionar flete y el pago del salario y después estaba gestionándose el acuerdo sobre la indemnización, pero al intervenir un abogado particular, obviamente cae esa negociación».

Ante la situación planteada por el trabajador Sergio Suárez ante este medio inmediatamente desde el gremio, Romina Aguirre, apoderada de la delegación Río Cuarto del gremio, aclaró: “Yo quería aclarar que no es para desacreditar la palabra del trabajador, ni mucho menos, que tendrá sus razones, sino para enviar este mensaje a los demás trabajadores de que sí se acerquen al sindicato y que el sindicato está a disposición.

En este caso en particular, lo que ocurrió es que el trabajador se contactó con el gremio, nos informó de que estaba trabajando en negro, no estaba registrado, que estaba en malas condiciones, que lo habían despedido, que necesitaba ayuda, estaba preocupado, tiene su familia a su cargo y es un trabajador que no es de acá, es de Concordia. Entonces nos manifiesta obviamente, «me van a dejar sin mi lugar de trabajo, sin mi lugar donde estoy viviendo», y nosotros inmediatamente nos comunicamos con el empleador como gremio, le informamos al trabajador de que esto no es así, por supuesto que no lo pueden echar de un día para el otro. Se gestionó desde el gremio el pago del sueldo y la contratación de un flete para que, a cargo del empleador, por supuesto, para que lo trasladaran a su provincia de origen, a su localidad de origen.

En estas vías de negociación, esto era lo primordial en el momento de una persona que está en una situación de vulnerabilidad, sacarlo de ahí, que vaya a su casa y que tenga, por supuesto, acceso mínimamente a su salario. Obviamente no se puede generar inmediatamente el pago de una indemnización, pero eso ya estaba en vías de negociación.

Todo esto dentro de las mismas 24 horas que se contacta con el sindicato. Al otro día, que fue el día 5 de marzo, le llega al empleador una intimación a través de un abogado particular. Entonces ahí, simplemente lo que ocurrió es que el gremio no puede imponerle al trabajador un abogado, entonces el trabajador se contactó con un abogado particular inmediatamente, no hubo demasiada gestión porque lo que ocurrió fue esto, se llegó a gestionar flete y el pago del salario y después estaba gestionándose el acuerdo sobre la indemnización, pero al intervenir un abogado particular, obviamente cae esa negociación».

CONFLICTO EN ZONA RURAL

Sergio Suárez es un trabajador de Entre Ríos que mantuvo un conflicto laboral en un establecimiento rural, jurisdicción de San Basilio. Precisamente, esto señaló con respecto a la situación que vivió y cuestionó la asistencia por parte de UATRE: “Ya al principio del primer mes, cuando llegó la fecha de cobro, ya no cobramos como tenía que ser, nos dio 100.000 pesos a cada uno. Yo tengo cinco chicos y desde ahí se me hacía ya difícil, pero bueno, fue un tema de que todos los meses durante un año estuvimos cobrando poco, hemos llegado hasta a recibir transferencia de 30.000 pesos.

El tambo de ahí donde nosotros trabajábamos es un tambo robotizado, o sea, si se corta la luz o o hay algún problema, teníamos que andar de madrugada, a cualquier hora. No teníamos horario, mejor dicho, ni tampoco los domingos de descanso. Era 24/7. A todo esto, por ahí se preguntarán por qué no me vine, era que se hacía imposible. Yo tenía todos mis muebles allá, mi familia, y se nos hizo imposible todo ese año en poder salir.

Llegado febrero de este año, él siempre diciéndonos que el al mes siguiente nos arreglaba todo lo que nos debía, y así nos llevó durante un año. Siempre el sueldo de nosotros, que tendría que ser entre yo y mi señora de 1.800.000, pasó a ser 200.000 pesos por mes, y hasta un mes de 70.000 pesos y nada más. Después era como que todo lo que nos dio siempre fue prestado. Tuvimos una persecución con la policía de San Basilio, donde él decía que eran amigos de él, y a toda hora iba la policía. Caía a la madrugada y nos golpeaba las manos y era amenazándonos que nos teníamos que ir. Nosotros nos pusimos en contacto también con UATRE de Río Cuarto y hablamos con la abogada de UATRE. La abogada habló con el encargado que tenía que ir a vernos de UATRE y el muchacho nunca apareció. Nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos también por ese lado”.

JOSÉ LUIS LECETA: «LAS AYUDAS POR LOS DAÑOS DE LA TORMENTA SE GESTIONARON INMEDIATAMENTE»

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Coronel Moldes, José Luis Leceta, así respondió ante los cuestionamientos de la oposición sobre la asistencia a aquellos vecinos que fueron afectados por el fenómeno meteorológico del 2 de marzo.

“Las ayudas se gestionaron de forma prácticamente, te diría, inmediata, con una gran tarea de la gente de Desarrollo Social, que le dedicó muchísimas horas y con muchísima dedicación. Porque todo lo que es Desarrollo Social, iba en un solo expediente, y si en una solicitud nos equivocábamos, el expediente caía de forma total. El dinero ya llegó, el dinero está acreditado en la cuenta. Lo que pasa en todo esto, que no se ha podido repartir porque no nos llegaba el listado de lo que le correspondía a cada persona. Nosotros no hicimos un relevamiento por importe de cada persona, sino por material que necesitaba cada persona, la evaluación del costo de ese material lo hicieron en Córdoba.

En este caso se han relevado todas las situaciones que se requirieron, que requirieron nuestra presencia, fueron relevadas. En el caso de Desarrollo Social, hablemos de la gente en común, fueron 36 relevamientos y el dinero que ha llegado son 36.854.400 pesos, eso es en la parte general, digamos, de viviendas. Después hubo relevamientos que fueron al Ministerio de Bioagroindustria, pero en forma separada, no a Desarrollo, que son tres casos.

En esos tres casos tenemos el Aeroclub. Ese dinero no llega al municipio. Ese dinero, automáticamente lo va a derivar Bioagroindustria con cada institución, no pasa por el municipio. Y se elevaron seis casos más a la Secretaría de Comercio, de comercios que también tuvieron daños. Eso es exactamente lo mismo, no va a llegar el dinero aquí. El relevamiento, se comunica automáticamente Secretaría de Comercio con el damnificado.

Yo lo que puedo ver es el expediente, el avance que tiene. El avance que tiene a mí me dice que está en liquidación. Pero yo confirmación no, porque esa confirmación le va a llegar automáticamente a la persona, al damnificado, o al Aeroclub en este caso, por decirte uno de los tres que tenemos en ese sector de Bioagroindustria. No te puedo decir si va a estar, no va a estar, cuándo va a llegar, no sé, porque la comunicación es directamente del ministerio o secretaría con los damnificados”.

La Vice gobernadora Myrian Prunotto visitó Coronel Moldes

El pasado 4 de junio, en un acto en la Casa de la Historia y la Cultura de nuestra ciudad, la Vice gobernadora hizo entrega de 39 ayudas económicas a vecinos que sufrieron daños durante la tormenta del pasado mes de marzo. También entregó reconocimiento al Bombero David Coser.

Estuvieron presentes el Presidente provisorio de la Legislatura Juan Manuel Llamosas, representantes del Ministerio de Desarrollo Social , autoridades regionales y locales, representantes de instituciones y vecinos en general.

NI UNA MENOS

Alumnos de 3°J del Ipemyt 280 Agustín Tosco protagonizaron, como en distintos puntos del país, la marcha Ni Una Menos, acción que surge nuevamente tras el femicidio de Agostina Vega en Córdoba.

El reclamo sobre la violencia hacia las mujeres se concretó bajo las consignas “Basta de violencia”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Por nosotras, por las que ya no están, por las que vienen”, “Juntas, organizadas y en las calles nos cuidamos todas”.

LARA AGUILAR: LA ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA MOLDENSE BRINDÓ ASISTENCIA EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

Lara Aguilar, estudiante de Psicología a punto de de recibirse, participó recientemente de una experiencia de asistencia médica profesional en el impenetrable chaqueño a través de la Fundación Todo por Todos, ONG que desde hace 13 años realiza cada 3 meses estos viajes de asistencia a dicha región.

Allí el estado prácticamente no llega y las necesidades son numerosas, es por ello que voluntarios, profesionales o no, viajan al lugar para tomar contacto, llevar alimento, ropa y fundamentalmente asistencia médica a niños y adultos.

Lara en diálogo con Radio Ciudad esto señaló con respecto a la experiencia que vivió por primera vez: “Estoy totalmente atravesada todavía por la vivencia y por la experiencia, como bajando toda la data, la info de a poco. El cuerpo va asumiendo, viste, todo lo vivido.

Yo estuve en Taco Pozo, te explico como para que entiendas porque por ahí es medio difícil entender por qué es el impenetrable chaqueño. Nosotros hicimos desde Córdoba hasta Taco Pozo que es un pueblo ahí del Chaco. Ahí paramos, esperamos todas las camionetas porque vienen de distintas provincias y ahí entramos.

Taco Pozo es como el último pueblo para entrar al impenetrable, o sea el monte chaqueño. Ahí nos encontramos todos y comenzamos a entrar al monte. Es todo un tema porque no hay señal, no andan los datos, digamos. Entonces, ahí requirió toda una organización de que la primera camioneta que tenía la antena Starlink vaya adelante y la camioneta que tenga la otra Starlink, digamos, vaya atrás. Era como toda una logística de ir esperándonos en las esquinas, las curvas, también con distancia porque hay tanta tierra que es medio peligroso chocarte.

Son como 3 horas que hicimos de monte para adentro. Llegamos a Fuerte Esperanza, donde es como un pueblito, donde ahí sí está civilizado, hay casas, tienen internet. Y de ahí, al otro día fuimos a Comandancia Frías a atender, que también es un pueblito que está muy cerquita.

No todos son profesionales, es muy importante esto de decir porque hay muchos voluntarios que no son profesionales y la participación de ellos fue clave para que puedan armar todo el operativo. En realidad se hace entre todos, pero la ayuda de los voluntarios que van como voluntarios, sin ninguna profesión ni ningún otro rol es clave para que todo se dé, para que todo funcione de manera sistemática.

Muchos también pusieron camioneta, eso es importante también, que se empieza a cortar muchísimo la cantidad de gente para llegar desde Córdoba y desde las provincias porque faltan camionetas. Yo sé que Renault, Toyota han prestado camionetas, pero siempre falta eso, por eso es que por ahí no pueden ir todos los que realmente quieren ir.

Es un lugar de dificil acceso, sí o sí tiene que ser con camioneta porque en el medio del monte es difícil. Como te digo, por la tierra, por los animales que se cruzan y también los caminos, muchos pozos, cortadas, es bastante difícil. Sí o sí con camioneta, un auto ahí no puede entrar.

Yo llego a la organización por intermedio de una amiga futura colega, que ella tiene su hermana que estudia en la Católica y es compañera del hijo de la fundadora. Entonces, mucho del contexto ahí de la Universidad Católica hacen estas experiencias hace mucho tiempo ya, porque hace más de 13 años que está. Entonces eso fue como el contacto en que yo conocí la fundación, las empecé a seguir y hace más de un año que estoy.

Como te mencionaba anteriormente, esta falta de vehículos es como que hizo que no todos puedan viajar. Por ahí, se baja alguien y te llaman, es como toda una logística que hace Vivi, la fundadora, para que puedan viajar todos, pero no todo el tiempo hay oportunidades para todos de ir por esta falta de vehículos”.

Sin dudas que el deseo de Lara es volver pronto. Las necesidades son muchísimas y es claramente una experiencia que atraviesa a todo ser humanos, tal como señala la joven moldense que trata de encontrar una explicación sobre las razones que expresa esa dura realidad donde habitan argentinos como en cualquier otra región del país.

BULNES: AVANZAN LAS OBRAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA LOCALIDAD

Sobre el tema, el intendente Rubén Máspero esto informó: “Sí, estamos más o menos arrancando en cerca de un 30% de lo que es lo que va a ser la nueva plaza San Martín, la plaza central de la localidad. La verdad que es un proyecto, vos bien lo has dicho, muy ambicioso para lo que es la localidad, con mucho trabajo, mucho costo, pero queremos tener los bulnenses una plaza, la plaza que nos merecemos nosotros, más allá de que están las otras plazas que están lindas, las mantenemos, pero esta tiene que ser la plaza central y se tiene que destacar. Le ponemos todo el énfasis para ver si podemos avanzar tal cual lo teníamos estipulado en el avance de obra. Estamos bastante bien, estamos en eso.

A nuestra espalda tenemos un escenario, yo digo cada pueblo le da la impronta que necesita a la plaza para ello. En la localidad de Bulnes siempre se han hecho todos los actos y los eventos en esta plaza San Martín, tanto sea los protocolares como los educativos, entonces es por ello que hemos dispuesto junto con el equipo de Grupo de Marco, que son los ingenieros y arquitectos que la han diseñado, montarle un escenario para llevar estos eventos, que después sirva, en caso que el tiempo acompañe, para lo que es el festival Bulnes Más Amor y los distintos encuentros que se puedan llevar.

También lleva todo lo que es canteros, juegos para bebés, todo lo relacionado a una plaza. Pero por el momento la parte central, como bien lo dijiste, es esta, la parte del escenario, donde salen todas las ramplas, todas las escaleras y todo lo que es perimetral, donde va a estar el busto de San Martín, como así todos los canteros que van en bajada hasta llegar a la posición que tienen que llegar.

Con respecto al polideportivo, Máspero expresó: Esto está a cargo de la provincia de Córdoba. Quiero agradecerle muchísimo a nuestro gobernador Martín Llaryora, no solo el polideportivo, sino por el apoyo en todas las obras que estamos llevando en la localidad. En un momento en donde el gobierno nacional ha cerrado todo, absolutamente todo, pero no solo lo que es obra pública, sino que llegaban en distintos programas que venían todo cerrado.

[…] Gobierno de la provincia se ha hecho cargo de todo eso, y en este caso, dentro de una de las obras que se hizo cargo es el playón que había prometido el gobernador, que ya está en un 80%. Ya en la próxima semana se va a hacer las veredas perimetrales, ya se han hecho los desagües y queda lo que es electricidad, cartelería, pintura y se estaría terminando.

Gracias a Dios es proyecto ambicioso, lindo, que a la localidad no solo le da un toque cuando pasa por la ruta ver el playón, el techo, sino también lo que se va a aprovechar en la parte de los niños y los jóvenes que van a utilizarlo.

En este caso también se prestaría para instituciones educativas que no tienen a veces dónde hacer educación física en los tiempos, especialmente de verano, en donde el sol pega fuerte. Tener este playón es muy importante”.